Selección española de fútbol

Piqué revela el insólito secreto de la selección en el Mundial 2010: «Una bomba a otro nivel…»

La noche antes de la final contra Holanda los jugadores se permitieron un dulce capricho

Piqué, Mundial
Piqué celebra con sus compañeros una victoria en el Mundial 2010. (Getty)
Guillermo Sáez

Gerard Piqué ha contado uno de esos secretos jugosos que solo pueden salir a la luz cuando ha pasado un tiempo considerable desde que se produjo. El ex jugador ha revelado lo que comieron él y sus compañeros de selección la noche anterior a la final del Mundial 2010 de Sudáfrica, que le ganaron a Holanda con el inolvidable gol de Andrés Iniesta en la prórroga. La dieta no está en el librillo de ningún nutricionista, por muy relajadas que se sean sus instrucciones…

«Ahora ya se puede decir porque ya ha pasado. Nosotros teníamos una rutina el día antes de un partido y lo hicimos también antes de la final del Mundial. Nos metíamos croissants de chocolate y había alguno que hacía hat trick con el Colacao y nos quedábamos dos horas hablando. Una bomba a otra nivel», se sinceró Piqué.

Cualquier nutricionista te diría: ‘¿Dónde vas? Si eres profesional no puedes comer esto’. Pero el ambiente que había… Villa explicando sus historias… El 80% le metíamos al croissant de chocolate. Casillas estaba en el ajo y Pepe Reina hacía hat trick», sentenció el ex jugador del Barcelona, que colgó las botas en noviembre de 2022.

Con esta revelación realizada durante un streaming con Ibai Llanos, Piqué volvió a dejar claro el gran ambiente que reinaba en aquella selección española, la mejor de la historia al encadenar tres grandes títulos consecutivos, dos Eurocopas y sobre todo aquel Mundial de Sudáfrica donde el defensa catalán fue uno de los líderes del equipo.

Piqué y Casillas invierten en un misterioso negocio de urinarios inteligentes

De hecho, Piqué sigue manteniendo una gran relación con varios compañeros de equipo, como demuestra el hecho de que recientemente se haya aliado con Iker Casillas para un nuevo para n nuevo negocio, una start up, de urinarios inteligentes llamadas Kamleon. No es el primer negocio o aventura que inicia Casillas y Piqué, rivales con Madrid y Barça, aunque compañeros tanto en la selección española como en la Kings League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias