Piqué puede ganar 12 millones si consigue llevar la Supercopa a Qatar o Arabia
El Gerard Piqué empresario va camino de convertirse en uno de los grandes actores del deporte internacional. El grupo Kosmos, empresa en la que el central ejerce de presidente, se encuentra implicado en la negociación de la nueva Supercopa de España. El torneo contempla hasta cinco posibles sedes para esta renovada edición que se disputará a mediados de enero.
La RFEF estima que conseguirá un contrato mínimo de 120 millones por cuatro ediciones del torneo. Es en este escenario donde Piqué y Kosmos aspiran a pillar un buen pellizco si consiguen ser ellos los que traigan un cliente a la Federación como bien pueden ser Arabia Saudí –que terminó muy mal con Tebas, por cierto– o Qatar –que está como loco por albergar eventos deportivos para ensayar de cara a su Mundial de 2022–.
La entidad dirigida por Luis Rubiales no mira el nombre de la empresa que traiga el posible cliente, sino las instalaciones, el impacto mediático y la cuantía del contrato para tomar una decisión en un sentido u otro. A día de hoy hay países de varios continentes interesados en hacerse con la primera edición de una Supercopa que reunirá a Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia.
Los equipos implicados han mostrado su preferencia por este nuevo formato porque se aligera el calendario permitiéndose en enero hacer como una especie de pretemporada, porque los ingresos económicos serán superiores a las de cualquier bolo veraniego y porque encima liberan dos fechas en agosto. Equipos como el Valencia ingresarán por competir en esta competición cinco veces más que su caché en un bolo veraniego, por poner un ejemplo.
La Federación trabaja para encontrar la mejor oferta y todo hace indicar que serán los países de la península arábiga los ganadores del concurso. Como en todo negocio futbolístico, Piqué y su empresa aspiran a ganar 12 millones –el 10% del contrato– en un extra que siempre estaría supeditado por el país que pague el canon.
La RFEF, por si existe algún malpensado, se cubre las espaldas aseguran que «en la contabilidad nuestra no aparecerá que hemos pagado ninguna comisión a nadie porque eso queda entre el intermediario y el comprador de la Supercopa». Pese a algunos intentos de algunos por desviar la atención, las cosas son claras: Piqué puede cobrar por intermediar, pero nunca de la Federación.