El central fue protagonista de dos acciones polémicas

Piqué pudo ser expulsado y se marchó lesionado minutos después

El encuentro que midió al Atlético de Madrid y al Barcelona convirtió a Gerard Piqué en uno de los grandes protagonistas. El central pudo ser expulsado en el minuto 70 e instantes después tuvo que retirarse lesionado tras una entrada de Vitolo.

Piqué
Piqué, en el encuentro ante el Atlético de Madrid. (Alberto Simón)

Gerard Piqué pudo complicarle y mucho a su equipo el encuentro ante el Atlético de Madrid. El central del Barcelona pudo ser expulsado en el minuto 70 después de una entrada a Morata en la que Mateu Lahoz señaló falta, pero no se atrevió a enseñarle la segunda cartulina amarilla a Piqué. El Barça sufría y su defensa, siempre adelantada, estaba obligada a medirse en velocidad con los rápidos delanteros colchoneros. Gerard consiguió continuar en el terreno de juego, pero minutos después tendría que ser sustituido por lesión tras recibir un importante golpe en la rodilla tras una fea entrada de Vitolo.

El central del Barcelona cometió una imprudencia al entrar desde el suelo a Morata en una acción en la que el internacional español se marchaba en velocidad. Álvaro ganó la posición pero ante la tarascada de Piqué decidió saltar, evitando el contacto, pero no la falta señalada por Mateu Lahoz. La sorpresa del Metropolitano llegó cuando el colegiado no le enseñó la amarilla al defensor, que sería la segunda y habría conllevado su expulsión del choque. La principal duda reside en el contacto que pudieran tener Morata y Piqué en la acción. Aparentemente, el salto del delantero impide el choque con Piqué, pero el central llega tarde y, si Mateu ve falta, no se entiende por qué no expulsó al jugador del Barcelona.

Minutos después de esta acción, la polémica volvió a tener a Piqué como protagonista, aunque en este caso del otro lado. En esta ocasión fue Vitolo el que llegó tarde a la presión sobre el central, impactándole con los tacos en la rodilla, una acción por la que Piqué fue primero atendido y más tarde sustituido con ostensibles gestos de dolor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias