Polémica por las camisetas

Piqué pide que el Barça recupere su camiseta blanca

piqué
Piqué, durante la final de Copa del Rey contra el Valencia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Gerard Piqué le va la marcha. Después de la polémica suscitada por la nueva camiseta arlequinada, el central sugirió al diario Ara el retorno de la camiseta blanca culé, que el equipo empleó en los años 70 y que es vetada por un amplio sector del barcelonismo.

Piqué fue preguntado por ello y su respuesta no dejó lugar a dudas: «Claro que sí, es parte de nuestra historia». Ilustres leyendas del Barça como Cruyff y competiciones como la Liga, Copa de Europa, Copa de Ferias y Copa Latina ya han visto de blanco a los azulgranas.

piqué
La camiseta blanca del Barça, en los años 70.

En la actualidad la segunda camiseta culé es la amarilla chillona, aunque esto podría cambiar de cara a las próximas temporadas. No en vano, en los últimos años se han filtrado posibles diseños de una camiseta blanca del Barça.

En 1992, Kappa introdujo unos ribetes blancos en la elástica barcelonista, pero bien pronto fue rechazado esta opción por la afición en su camiseta. Ahora Piqué, como no, vuelve a reavivar una polémica a razón del diseño de las nuevas prendas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias