El Barcelona incendia las redes tras presentar la camiseta a cuadros para la próxima temporada

El Barcelona ha presentado la primera camiseta que lucirá la próxima temporada a través de las redes sociales y los aficionados culés han mostrado sus críticas a través de las redes sociales

Ver vídeo
Pedro Antolinos

El Barcelona ha lanzado a través de las redes sociales la que será su primera camiseta de cara a la próxima temporada… pero parece que el tiro le ha salido por la culata. Principalmente, porque muchos aficionados culés han respondido de forma negativa a una camiseta que ha roto con lo establecido en toda la historia del club.

Según la firma deportiva, el concepto está inspirado en el famoso diseño del distrito del Eixample, donde «el deporte y la creatividad se dan la mano». Los característicos bloques del barrio barcelonés han inspirado en esta ocasión la camiseta azulgrana.

El defensa Gerard Piqué ha calificado la camiseta como «algo nuevo y emocionante». «Es un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad», señaló.

«Con este nuevo diseño Nike y el Barcelona rinden homenaje a todas aquellas personas que empujan a la ciudad y al mundo hacia adelante y a quienes dan forma al talento del futuro. Un talento representado de maneras muy diferentes pero que hacen de la ciudad de Barcelona un sitio mejor», apunta Nike.

La equipación para la temporada 2019-2020 se completa con pantalones cortos azules y medias azules bordeadas por una línea roja, y el cuello en V está decorado con una senyera, resaltando el origen del equipo.

Desata la polémica en las redes

Y es que esta camiseta lleva levantando la polémica desde que se filtró que los cuadros serán el elemento principal en la misma, algo muy distinto a las rayas horizontales tan características en la primera equipación del Barcelona durante la historia del club culé. Por ello, muchos seguidores culés se han mostrado críticos a través de las redes sociales e incluso la han pagado con Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias