EL REAL MADRID SE CAE EN LAS SEGUNDAS PARTES

Pintus, tenemos un problema

Pintus, Cristiano y Zidane, durante un entrenamiento.
Pintus, Cristiano y Zidane, durante un entrenamiento.

El Real Madrid se cae en las segundas partes. Los números son irrefutables. El conjunto blanco sería líder y campeón de invierno si los partidos durasen 45 minutos. El equipo de Zidane salda las primeras mitades con un 23-6 en goles a favor/en contra por el preocupante 9-11 de los segundos 45 minutos. Por lo tanto, el Real Madrid tendría 40 puntos -ocho más que ahora- sacando incluso cuatro puntos al Barcelona, que perdería 12 puntos para colocarse con 36 (a la espera de lo que haga hoy contra la Real Sociedad).

Todo esto es muy curioso, son datos reales y tangibles, pero lo importante es buscar el problema y encontrar soluciones. Las segundas partes están lastrando al Real Madrid en Liga, y no sólo es por los goles que hace o los que recibe. También influye el apartado físico. Los jugadores dan la sensación de estar fundidos, de no aguantar los 90 minutos a tope, por lo que Antonio Pintus tiene trabajo por delante… 

El italiano tiene trabajo por delante

El preparador físico italiano, reclutado por Zidane hace un par de años, no está siendo capaz de tener al plantel del Real Madrid a tono esta temporada pese a que su trabajo hasta ahora ha sido notable y reconocido por todos los estamentos del club. Algo pasa. Quizás haya influido que en pretemporada se realizara un trabajo diferente al de años anteriores, o quizás es un tema puramente de edad. Los jugadores más importantes del equipo, los pesos pesados, van cumpliendo años y ese puede ser uno de los motivos del bajón físico. Por ejemplo, Sergio Ramos, Modric, Marcelo, Benzema y Cristiano Ronaldo ya superan la barrera de los 30 años.

En la plantilla confían en Pintus y en general en Zidane y su cuerpo técnico, pero hay veces que no comparten algunas decisiones. Los jugadores son los que más y mejor conocen su físico y, por ejemplo, ninguno entendió que el preparador físico italiano y el técnico francés decidieran el día 31 de diciembre poner a la plantilla a subir y bajar las gradas del Santiago Bernabéu tras haber completado previamente la sesión de entrenamiento…

Lo último en Deportes

Últimas noticias