Pau Gasol hace saltar de su silla a Barack Obama

obama-chicago-gasol-nba
Barack Obama, en primera fila del partido con sus asesores.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los norteamericanos no suelen simpatizar con el efectivo juego de Pau Gasol. El de Sant Boi lleva 15 temporadas jugando en la NBA, pero siempre le ha costado conseguir el elogio pleno de la prensa. Su talento innato para anotar y hacer jugar a sus compañeros siempre ha encontrado opositores en su falta de espectacularidad en algunas acciones y en algunas lagunas defensivos.

Pau firmó ayer uno de sus peores partidos con la camiseta de los Bulls –1 de 7 en tiros de campo y dos rebotes–. La televisión americana comenzaba a dudar del español escudándose en su edad, 35 años, para explicar un choque tan flojo contra el vigente campeón de la Conferencia Este. Sin embargo, Pau consiguió cambiar la percepción de todos con una jugada sublime que hizo hasta al mismísimo Barack Obama –aficionado de Chicago y presente en el pabellón– saltar de su butaca.

A falta de cinco segundos, Cleveland consiguió la situación más favorable para LeBron James. Tras un intercambio defensivo, el alero se quedaba sólo contra el pívot español. El ’23’ buscó la opción más lógica intentando desbordar por velocidad a Pau y cayó en la trampa. El de Sant Boi permitió que el cinco veces MVP se creyera su treta para soltar la bandeja e llevar el choque a la prórroga. Fue entonces cuando el de MVP del EuroBasket 2015 sacó sus enormes brazos y puso un tapón que hizo temblar la estatua de Michael Jordan en la puerta del pabellón.

La victoria se quedó en Chicago con Pau como el inesperado héroe y con Nikola Mirotic como máximo anotador del equipo con 19 puntos. Un inicio inmejorable para los jugadores españoles en la temporada NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias