La leyenda francesa reclama el regreso de espectadores

Parker: «Sin público en los estadios vamos a morir»

Tony Parker denunció las dificultades económicas que está pasando el baloncesto francés debido al coronavirus: "Si esta situación dura más, los clubes van a morir"

Tony Parker
Tony Parker, durante un partido. (Getty)

Hacía tiempo que el deporte no estaba en una situación tan difícil. Por primera vez en mucho tiempo, una crisis social no ha sido ajena al mundo del deporte: el coronavirus está mellando económicamente a muchas disciplinas deportivas, como el baloncesto. En este contexto, el ex jugador y actual propietario del club francés Asvel Villeurbanne, Tony Parker, ha pedido ayuda ante las consecuencias económicas de la ausencia de público en las gradas de la liga gala de baloncesto.

«Si esta situación dura más vamos a morir. Los clubes van a morir. No podemos jugar a puerta cerrada durante toda una temporada, es imposible. Necesitamos que el gobierno nos ayude, temo por el baloncesto», aseguró en el diario L’Equipe Tony Parker, dueño de un club que está sufriendo las consecuencias del COVID-19.

Con la segunda ola del coronavirus golpeando con fuerza a Francia, el presidente Emmanuel Macron decretó el confinamiento domiciliario durante el mes de noviembre. Algo que no ha parado las ligas del país, pero sí que deja los pabellones de baloncesto sin público en las gradas: «Es un suicidio financiero continuar jugando sin aficionados o con solo mil personas en los pabellones», dijo Dominique Juillot, presidente del Elan Chalon Dominique.

De esta forma, Tony Parker se unió a muchas personalidades del baloncesto francés que han denunciado las dificultades económicas que están pasando debido al coronavirus. Como en todos los deportes, la falta de público en las gradas está haciendo mucho daño a nivel económico a los clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias