JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

El paralímpico Ibrahim Hamadtou asombra al mundo jugando al tenis de mesa con la boca

ibrahim-hamadtou
El egipcio Ibrahim Hamadtou jugando al tenis de mesa durante los Juegos Paralímpicos Río 2016. (AFP)

El egipcio Ibrahim Hamadtou ha asombrado al mundo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 jugando al tenis de mesa con la boca. Perdió los dos brazos en un accidente de tren cuando apenas tenía diez años y con su lema «nunca desistas en la vida» es todo un ejemplo de superación. Tras el accidente estuvo tres años sin salir de su casa. Aún así, no se rindió y probó todo tipo de técnicas para jugar a este deporte.

La Federación Internacional de tenis de mesa, sorprendida por su historia, le preguntó cómo había llegado a hacerlo así y el egipcio explicó que al principio intentó utilizar la raqueta bajo el brazo «y otras técnicas más que no dieron resultado», hasta que probó con el método que finalmente ha sido el idóneo.

Su técnica es muy particular, coge la raqueta con la boca. A la hora de sacar coloca la pelota entre los dedos de su pie derecho y la lanza para luego golpear con la pala. «Me llevó tres años aprender» reconoce Ibrahim. Su propio entrenador asegura orgulloso que el tenis de mesa le devolvió la ilusión: «En ese momento su vida cambió por completo. Incluso fue de nuevo a la escuela».

Su forma de jugar ha traspasado fronteras. Tanto que el Channel 4 británico, ha realizado un vídeo documental sobre él que se titula: Sí, yo puedo. Ya alcanza los seis millones de visitas en youtube. En su país es toda una estrella, gracias a un vídeo de sus hazañas que ha sido reproducido más de 2,3 millones de veces que le dio el salto a la fama en Egipto. Pese a haber perdido los dos partidos en la modalidad de individuales, todavía le queda la de por equipos donde se enfrentará este miércoles a la República Checa. Y si vence se cruzaría con España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias