CRITICÓ LA GESTIÓN DEL TÉCNICO

Palo de Scholes a Mourinho: «Hay que saber gastar el dinero convenientemente»

Mourinho
Paul Scholes critica duramente la polítca de fichajes de José Mourinho al frente del United (Getty).
Hugo Carrasco

El ambiente por Old Trafford no es el mejor. Terceros en liga, tras tres empates consecutivos, los red devils marchan a 14 puntos de un City que arrasa en la Premier. José Mourinho se quejaba en los últimos días del derroche de su principal competidor. «Compran defensas a precio de delanteros», decía el portugués. Sin embargo, ahora ha sido Paul Scholes quien ha criticado la política de fichajes del portugués.

El mítico mediocentro del Manchester United, que defendió sus colores durante 20 años, no se ha mostrado muy de acuerdo con la forma de fichar que tiene el técnico luso. El ex jugador ha recriminado la actitud del técnico, que siempre se intenta excusar en algo cuando su equipo se deja puntos. La última fue frente al Southampton. «Tres penaltis no señalados en tres partidos marcan la diferencia», se quejaba Mou.

«Los comentarios de Mourinho me parecen extraños, desafortunados. No creo que debiera hacerlos con el dinero que él dispone…», sentenciaba Scholes. Un dardo claro hacia el técnico, que no está cumpliendo con las expectativas y se está viendo superado por uno de sus máximos enemigos.  «El problema es saber gastarlo convenientemente», afirmaba el ex del United, ante las quejas del portugués.

Por si fuera poca leña para un técnico que ve como su equipo navega a la deriva en la Premier, Scholes quiso alabar la labor de Pep en el conjunto citizen. Cierto es que el equipo dirigido por el catalán se ha dedicado en los dos últimos años a inflar el mercado, pagando cantidades astronómicas por sus fichajes, pero el que fuera el 8 de los diablos destaca que «han acertado con el destino de su dinero».

Sobre Mourinho, el británico piensa que debería buscar menos excusa cuando no consigue los tres puntos: «Está a 14 puntos del City y lo último que debería hacer es quejarse de ellos, hablar de ellos. El City hizo muy bien su trabajo. Guardiola mejoró al equipo tanto en tema deportivo como en tema de fichajes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias