BALONCESTO

La Paleodieta, el secreto de la eterna juventud de Nocioni

nocioni
Nocioni celebra un triunfo en un partido junto a Laso.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrés Nocioni se mantiene como una rosa y eso que a su edad –37 años– muchos se dedican a otros menesteres muy alejados del baloncesto de élite. El Chapu mantiene una frescura física envidiable hasta para sus propios compañeros, que alucinan con sus increíbles tapones o su poderío para defender a los ala-pívots más fuertes de Europa.

El argentino es disciplinado como el que más y lleva a rajatabla una dieta que se ha convertido en su mejor aliado para prolongar su carrera en la élite. Todo empezó hace unos años con el lock-out de la NBA y una prueba que hizo el íntimo amigo de Nocioni, Luis Scola. El jugador se apuntó a la dieta paleo y notó unos cambios increíbles en su constitución. «Me siento mucho mejor y con más energía, ha mejorado mi estado de ánimo, tengo la cabeza más clara, duermo mejor, he reducido la grasa corporal, mi peso bajó y me siento más fuerte», dijo el jugador en una entrevista.

Scola, que posee un grupo de Whatsapp con sus compañeros de selección argentina, animó a sus contemporáneos –Ginobili, Prigioni y Nocioni– a que probaran a hacerla y todos ellos quedaron prendados por una dieta que prohibe las harinas, azucares y todo alimento procesado. «Me encuentro mucho mejor y nunca voy a volver a mi anterior alimentación. No puedes volver. Por eso recomiendo a mis compañeros que la prueben, cuando como tal y como lo hacia anteriormente, empiezo a encontrarme mal. Por eso cuando empiezas y lo mantienes un tiempo, no puedes dejarlo porque si vuelves atrás, lo notas», añade Scola sobre la dieta.

Nocioni pronto probó el régimen paleo y notó los resultados de inmediato. Su carrera parecía tener poco recorrido tras una temporada 2011/12 desastrosa en los Philadelphia Sixers. Pocos apostaban que en su regreso a España con 32 años pudiese volver a ser aquel increíble jugador que deslumbró en la anterior década, pero no contaban con que El Chapu ya era un nuevo miembro del club paleo. Afinó su cuerpo, se adaptó a la posición de cuatro y supo seguir compitiendo hasta atraer al Real Madrid en la temporada 2014/15 y posteriormente ser decisivo en cada título blanco como demuestra su MVP en la Final Four de la Euroliga.

Su última exhibición en la Copa del Rey de Vitoria pone de manifiesto que El Chapu durará hasta que él quiera. El jugador está encantado en el Real Madrid con el ambiente del equipo –es el tutor de Luka Doncic– y su rol en los momentos candentes. El secreto mejor guardado por Nocioni incluye una dieta rica en carnes, vegetables y frutas, aunque el jugador tiene una especial obsesión por conseguir huevos cuanto más frescos y camperos mejor. Seguro que algo tiene que ver con la testosterona que muestra en la cancha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias