Liga Santander

Pablo Machín pide al Espanyol que fiche un delantero en enero

El Espanyol, que no tuvo tiempo de encontrar un recambio de garantías para Borja Iglesias en verano, deberá hacerlo en enero según Pablo Machín.

Pablo Machín
Pablo Machín dirigiendo al Espanyol (@Pablomachindiez)

El técnico soriano, que ha conseguido su primera victoria con el cuadro perico en el Ciutat de Valencia ante el Levante, ha hecho públicamente una petición a los directivos del conjunto blanquiazul. Según Pablo Machín, hay tiempo para que el Espanyol revierta su situación pero para ello es clave que acierte en el mercado invernal, donde deberá fichar un delantero que haga olvidar a Borja Iglesias.

«Cuando me llamó el Espanyol, entre las ganas que tenía de volver a césped y que es un buen momento para revertir la situación, no lo dudé», ha comenzado diciendo Machín en Carrusel Deportivo.

«Aunque no hayas cogido el equipo desde el principio y no hayas podido hacer una planificación, creo sinceramente que hay tiempo para trabajar, para que se note tu mano y, por qué no, para saber qué es lo que hace falta en el mercado de invierno, que como casi todas las temporadas va a ser clave», ha añadido el ex del Sevilla y del Girona.

Pablo Machín tiene claro qué demarcación necesita reforzar el cuadro perico: «Todo el mundo es consciente de que el Espanyol tuvo dos bajas muy importantes, una en cada área, pero sobre todo la de Borja Iglesias, que fue muy al final y no dio margen para encontrar a un sustituto. Entiendo que el club ahora tiene tiempo para poder encontrarlo. La cuestión es acertar con lo que vaya a venir».

Acertar fichando un recambio para Borja Iglesias en el mercado invernal será clave para el Espanyol según Pablo Machín

«Ese mercado todavía está muy lejos, y lo que debemos hacer es optimizar la plantilla que tenemos, porque tenemos que competir también en Europa, a lo que hay que darle mérito porque hacía muchos años que el Espanyol no iba, pero a la vez es un condicionante grande para plantear los partidos semanales, por los viajes, el cansancio, los futbolistas con muchos minutos… Lo tendremos que saber gestionar», ha agregado.

Cabe señalar que el Espanyol fichó a Jonathan Calleri como recambio de Borja Iglesias, aunque éste aún no ha visto puerta en lo que va de temporada. Además, el conjunto blanquiazul cuenta con Facundo Ferreyra y con Víctor Campuzano como delanteros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias