El mediocentro era el principal objetivo de Koeman

Otro palo para el Barça: Van de Beek se va al United

El Manchester United tiene atado a Donny van de Beek y el FC Barcelona se queda sin opciones de fichar a la petición expresa de Ronald Koeman

Van de Beek
Van de Beek, en un partido del Ajax (Getty).
Hugo Carrasco

No paran de llegarle malas noticias al FC Barcelona. No contentos con el deseo de Messi de abandonar el club, ahora pierde al que era su principal objetivo en el mercado: Donny van de Beek. El mediocentro del Ajax está a punto de marcharse al Manchester United, con el que ya tendría un acuerdo cerrado a falta de oficialidad. El conjunto culé ve como se le escapa así la principal petición de Ronald Koeman para iniciar la reconstrucción de la plantilla.

El conjunto culé ha encomendado a su nuevo entrenador hacer una revolución en el equipo que les ayude a recuperar el buen fútbol y la competitividad. Sin embargo, desde que el neerlandés ha llegado al club, han recibido un golpe tras otro. Los descartes se niegan a irse, Messi quiere salir ya y, ahora, se queda sin su principal objetivo.

Van de Beek lo tiene hecho con el Manchester United. El jugador abandonará el Ajax en las próximas horas para iniciar una nueva aventura en la Premier League. Los red devils han aprovechado al convulsión generada por la marcha de Leo Messi para tomarle la delantera a los culés por el holandés. Su salida es tan inminente que Ten Hag le dejó fuera de la convocatoria para el amistoso que jugó el conjunto de Ámsterdam ante el Eintracht.

Se trata de un nuevo golpe para los planes barcelonistas. Los azulgranas buscaban con Van de Beek sentar las bases de la reconstrucción de la plantilla, pero ahora se ven obligados a buscar a nuevos objetivos para liderar el nuevo proyecto, con el objetivo de volver cuanto antes a lo más alto.

Al conflicto que existe con los descartes del técnico y del club, que se niegan a marcharse, y a la negativa de Messi a seguir formando parte de la disciplina barcelonista, se suma ahora la pérdida de la petición expresa de Koeman cuando firmó su contrato. Un nuevo varapalo para un Barça que no es capaz de recomponerse y ver algo de luz en la enorme crisis en la que se encuentra sumergido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias