'Caso Messi'

La cláusula de Messi caducó a final de temporada: se puede ir gratis

Las últimas informaciones apuntan a que Leo Messi podrá irse gratis del Barcelona al haber expirado su cláusula de rescisión de 700 millones de euros

leo messi
Leo Messi (AFP)

A las pocas horas de que la Liga se metiese en medio del culebrón entre Leo Messi y el Barcelona, se conocen más detalles de la cláusula de la discordia a la que se acoge el argentino para salir gratis del club azulgrana, mientras que la entidad culé sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión.

Según ha desvelado Onda Cero, Leo Messi es libre de irse del Barcelona sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero. El argentino tenía hasta el final del curso 19-20 una cláusula de rescisión de 700 millones, pero con el inicio de la nueva campaña esa cantidad desaparecería y el ’10’ podría abandonar el Camp Nou cuando quisiese de una forma gratuita.

Esta información apunta a que la renovación de Leo Messi fue de tres años más otra temporada, siendo en esta última la que corresponde al curso 20-21 en la que ya no tendría cláusula de rescisión. «Esta indemnización -los 700 kilos- no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020», recogería el contrato del argentino.

Estos nuevos datos pondrían contra las cuerdas a Josep María Bartomeu, que no podría ni reclamar los 700 millones de cláusula ni una compensación económica al club que fiche a Leo Messi. Además, esta información tira por la borda desde la primera letra hasta la última del comunicado oficial que emitió la Liga poniéndose del lado del Barcelona.

Pese a ser conocedor de esta situación Leo Messi ha querido sentarse con el Barcelona para irse de la mejor forma posible, algo que Bartomeu no le ha puesto nada fácil siempre lanzándole algún órdago. En las últimas horas el argentino fue convocado para las pruebas PCR pero al considerar que ya no tiene contrato con el Barça no asistió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias