Liga Santander: Atlético - Valencia

Otro mordisco a la Liga

El Atlético de Madrid es más líder tras ganar al Valencia por 3-1. Los goles de Joao Félix, Suárez y Correa remontaron un partido que comenzaron ganando los che tras un golazo de Racic

Joao Félix lideró la remontada de los rojiblancos en su regreso a la titularidad. Firmó su mejor actuación de los últimos partidos

Atlético
cronica-atletico-vs-valencia-liga-santander-interior
Miguel Zorío

El Atlético suma una nueva victoria importante tras remontar ante el Valencia en el Metropolitano. El líder de la Liga Santander se asienta en lo más alto de la clasificación tras imponerse por 3-1, después de empezar perdiendo 0-1 ante un cuadro valencianista que no le puso las cosas fáciles. Pero los pupilos de Simeone lograron darle la vuelta liderados por un magnífico Joao Félix.

Los colchoneros recibían a un Valencia necesitado de puntos en el Metropolitano, donde todavía no conocen la derrota. Los ches no atraviesan por un buen momento y están luchando por mantenerse fuera de los puestos de descenso, pero Simeone no se fiaba y sacó el mejor once posible. Hermoso y Joao Félix volvían a la titularidad ante un equipo que ya les plantó cara en el encuentro disputado en Mestalla, y que pese a estar ahí abajo este año ha ganado al Real Madrid y empató en el Camp Nou.

Simeone era consciente de que no iba a ser un partido fácil, y por eso apostó por dar la titularidad al joven crack portugués a pesar de que no está en su mejor momento. Los rojiblancos están intratables y en su estadio aún más, sólo han concedido un empate en lo que va de temporada. El partido arrancó con un Atlético muy activo que estuvo a punto de adelantarse en los primeros minutos. Nada más comenzar la tuvo Joao Félix, aunque de haber marcado no habría valido puesto que se la llevó con la mano.

Acto seguido, en el minuto seis, Jaume tuvo que sacar una mano prodigiosa tras un potente cabezazo de Giménez a la salida de un córner. Los pupilos del Cholo dejaban pinceladas de sus intenciones pero el Valencia estaba bien plantado sobre el césped y lograba neutralizar sus acometidas. Los primeros minutos tenían un claro color rojiblanco, pero los de Javi Gracia salían rápido con peligro al contragolpe mostrando que ahí podían hacer daño.

Un zapatazo de Uros Racic ponía por delante al Valencia en la primera acción de peligro de los ches. El serbio anotó un auténtico golazo con la zurda, desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Oblak. Mazazo para el Atlético que aunque no estaba haciendo un gran juego estaba controlando el partido hasta ese momento. Se rehicieron rápido del varapalo y 12 minutos después Joao Félix puso las tablas en el marcador a la salida de un córner tras un error de Correia en la marca, que se comió el desmarque del luso y luego Jaume no pudo evitar que el disparo se colara en el fondo de la portería.

Los errores defensivos volvían a condenar al Valencia una vez más, la tónica habitual de esta temporada que está pagando muy caros esos errores este año. El Atleti aprovechó el único fallo de la zaga valencianista par empatar el partido y hacer justicia. La igualdad reinaba en el encuentro, sobre el verde no se notaba la diferencia que marca la clasificación. Este Valencia ha demostrado que es capaz de competir contra los grandes, y lo hizo de nuevo ante el líder de la Liga Santander.

Aunque los de Javi Gracia estuvieron a punto de tirar por tierra todo el trabajo de la primera mitad, que terminó con polémica por un posible penalti de Maxi sobre Lemar. El árbitro, De Burgos Bengoetxea, señaló juego peligroso del francés pese a que llega antes que el uruguayo y este le golpea la pierna dentro del área. Los rojiblancos reclamaban pena máxima pero al no haber un error claro y manifiesto el VAR no rectificó la decisión del colegiado.

Joao Félix lidera la remontada

Liderados por Joao Félix, el Atlético se marchaba al descanso habiendo dominado el primer tiempo pero con empate en el marcador. A falta de buen juego llegó el primer tanto de córner de la temporada. Todo vale. El buen trabajo defensivo de los che no les permitía desplegar su juego con comodidad. La segunda parte fue otro cantar. La entrada de Lodi por Vrsaljko proporcionó una mayor seguridad defensiva a los rojiblancos y cambió la cara del equipo. Borraron del mapa al Valencia que se hundió con el segundo gol, obra de Luis Suárez.

El uruguayo ha vuelto a ver portería por segundo partido consecutivo. Se asoció con Joao Félix, que recuperó su mejor versión en su regreso a la titularidad y se marchó con un gol y una asistencia. A partir de ahí el conjunto blanquinegro desapareció por completo del partido, no encontraban espacios y a la contra sufrían. El esfuerzo de la primera mitad les costó caro en la segunda.

El Atleti sentenció con un gol de Correa al contraataque. Al más puro estilo Atlético de Madrid. Carrerón de Llorente al espacio que se interna en el área y cede atrás para que el argentino anotara el tercero a poco menos de 20 minutos para el final. Ese tanto dejaba K.O. al Valencia y ponía el punto y final al choque. De esta manera el conjunto del Cholo Simeone le da un nuevo mordisco a la Liga, y salva otro partido complicado en el que empezó por debajo y mantiene los siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias