COPA DEL REY JUVENIL: REAL MADRID VS LAS PALMAS

Otra obra de arte de Óscar guía al ‘Guti Team’ a cuartos de final (2-2)

Guti
Óscar y Mink celebran uno de los goles. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El ‘Guti Team’ accede a los cuartos de final de la Copa del Rey después de empatar con Las Palmas en Valdebebas. El Juvenil A del Real madrid hizo bueno el 1-3 cosechado en Canarias para lograr la clasificación con más sufrimiento del esperado.

Como en la ida, Guti apostaba por meter varias novedades en el once titular. El 1-3 cosechado en las islas invitaba a tomarse la vuelta con algo de tranquilidad. Por ello, Mink ocupó la posición de delantero y Echu salió de titular ocupando la banda derecha. El Madrid salió dominador, aunque como en la ida la primera oportunidad fue de Las Palmas. Un susto que pronto se quedaría en anécdota. Óscar creaba y Echu hacía saltar por los aires la zaga insular en cada internada.

Toni Segura fue el primero en inquietar la meta de Juan Carlos con un zapatazo que se estrellaba en el larguero. Sería minutos después cuando Mink hacía el 1-0 para acercar un poquito más al Juvenil A a los cuarto de final. Aunque lo que no sabían los chicos de Guti es que aún les quedaría mucho por remar.

Las Palmas se repondrían del mazazo e igualaban la contienda con un buen disparo cruzado de Adib. Todavía necesitaban dos goles los amarillos, pero no se iban a rendir. Sin dominar el encuentro fueron creando varias jugadas de peligro hasta que Nebai hacía un auténtico golazo de falta. Las Palmas se situaba a un gol de igualar la eliminatoria.

Genialidad de Óscar

Tras el descanso la tónica no cambió. El Madrid mandaba en el partido, tenía el esférico, generaba ocasiones y Las Palmas cada vez que iba al ataque daba un susto a los madridistas. Los de Guti no estaban cómodos y todo se enredó más cuando Fran caía lesionado del hombro. El lateral se daba cuenta rápidamente de que algo no iba bien y abandonaba el terreno de juego llorando. Una vez más esta temporada. Una auténtica lástima.

Fran García abandona el campo llorando tras lesionarse del hombro.

Pasado el mal trago de ver como un compañero se tenía que ir de esa manera, comenzó a jugar otra vez el Juvenil A. Zabarte estuvo cerca de cerrar el partido con un cabezazo que se marchó al palo. Pero sería Óscar el que terminaría de finiquitar el choque con otro golazo de falta sensacional. El de Talavera sigue demostrando que es el diamante que más brilla en La Fábrica.

El Real Madrid terminó cerrando el encuentro sin mayores sobresaltos y ya piensa en unos cuartos de final que se disputarán la próxima semana. Tras ganar la liga y la Copa de Campeones, el siguiente reto de esta generación llamada a marcar época es la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias