Otra exhibición de Asensio: dos golazos, 90% de acierto en pase y Pichichi del equipo


Marco Asensio va a ser un jugador de época pero mientras tanto sale a exhibición por partido. El balear volvió a dar un golpe sobre la mesa y demostró que debe ser titularísimo con otro recital sobre el verde del Bernabéu. Esta vez su víctima fue el Valencia, al que anotó dos goles espectaculares en el empate (2-2) de un Real Madrid al que le faltó puntería en la noche del domingo.
Porque el Bernabéu ha descubierto a un nuevo héroe que salvó al conjunto blanco de la derrota ante los hombres de Marcelino. Con 1-2 en el marcador y con el olor a derrota pululando en el ambiente, el balear cogió el balón y transformó una falta de forma magistral para poner las tablas en el marcador y hacer una oda a una remontada que finalmente no llegó por falta de suerte.
Pero antes ya había dejado su impronta. A los diez minutos de partido, adelantó al Real Madrid en el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área que desató la locura en el Bernabéu. El público del Bernabéu se echó las manos a la cabeza tras el primer tanto pero lo mejor estaba por llegar.
Con sus dos tantos ante el Valencia, Asensio se colocó con 4 goles como pichichi del Real Madrid en lo que va de temporada habiendo sido titular en dos partidos de cinco. En total, el atacante ha disputado 227 minutos y promedia un gol cada 56 minutos. Un escándalo.
Otro recital
Asensio anotó dos goles pero sus estadísticas en el duelo ante el Valencia también son sobresalientes. El balear tuvo un 90,5% de éxito en el pase después de haber realizado 38 pases buenos de 42. De todos ellos, sólo un 14% fueron pases atrás, lo que delata los riesgos que corre el atacante a la hora de asociarse con sus compañeros.
Además realizó tres centros al área de los que dos acabaron en éxito (el único que no acabó en un compañero estuvo a punto de acabar en gol de Benzema). En total, Asensio realizó cinco remates de los cuales dos fueron a puerta y acabaron en gol. Pero el balear también se implicó en defensa. En total tuvo algo más de un 33% de porcentaje de éxito en sus entradas y duelos en zona ofensiva.
En resumen, Marco Asensio volvió a demostrar que es un jugador de presente y que debe ser indiscutible en el once de Zidane. El Bernabéu tiene un nuevo héroe y tan sólo tiene 21 años.