JAMES Y BENZEMA, RECUPERADOS PARA LA CAUSA

Operación Tokio: Zidane quiere a todos a tope

operacion-tokio-interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Encajar las piezas en un puzzle como el que representa la plantilla del Real Madrid representaría un arduo trabajo para cualquier entrenador que ocupe plaza en la élite del fútbol, pero Zinedine Zidane, volviendo a hacer gala del principal argumento que le ha permitido hacerse un hueco en la aristocracia de los banquillos, ha conseguido que todos los jugadores de la plantilla estén preparados en el despegue hacia la conquista del Mundial de Clubes. 

Paulatinamente, el entrenador francés ha tenido la paciencia necesaria para ir haciendo hueco a los jugadores que parecían desenganchados de la rotación, con la consiguiente merma en su motivación, hasta lograr que los 24 jugadores que viajen a Tokyo estén listos no solo para participar, sino para destacar en una cita de importancia mayor para el equipo blanco. Ya lo han demostrado.

James Rodríguez ha sido el último en sumarse a la lista de resucitados de Zidane. Con su notable encuentro frente al Borussia Dortmund, el colombiano ha aprovechado la penúltima oportunidad tendida por Zidane en un océano de rumores de salida del club y ahora no resulta ni mucho menos contradictorio plantear un once con él entre los elegidos.

Con los tres tenores, Modric, Casemiro y Kroos, recuperados de sus respectivas dolencias y con el ritmo suficiente para montar el concierto en Tokio, las bazas de Isco y Kovacic podrían verse relegadas a partir desde el banquillo. Ambos jugadores navegaban en un segundo plano peligroso a principio de temporada, pero como si de soldados reclamados por su patria se hablara, fueron ascendiendo en el rango hasta adentrarse y destacar en un once plagado de bajas. Zidane sabe que puede contar con ellos.

La pólvora ya no está mojada

Con una línea defensiva al completo, es probable que Danilo y Pepe tengan minutos ante el Deportivo, y que oposita a seguro de vida madridista, la delantera es la única zona del campo que sigue estando coja debido a la lesión de Gareth Bale, al que aún le quedan semanas de recuperación, pero el resurgimiento de Benzema después de ingerir el jarabe de la Champions hace que Cristiano Ronaldo tenga a uno de sus mejores aliados. Ante el Dortmund también tuvo minutos Álvaro Morata, que puede ser muy importante.

Este frente de ataque tiene a Lucas Vázquez –a este no hay que recuperarle, siempre está– activado y con la vitola de favorito para disputar las semifinales y final del Mundialito de inicio, con Mariano y Asensio, más los refuerzos que puedan llegar desde el centro del campo, preparados ante una posible, aunque improbable remontada en alguno de los encuentros. Zidane los tiene a todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias