LOS TRES ABANDONARÁN LA DISCIPLINA MADRIDISTA ESTE VERANO

La operación salida ya está en marcha

La operación salida ya está en marcha
Hugo Carrasco

Coentrao, Mariano y Diego Llorente abandonarán el Real Madrid este verano. A pesar de que la posible salida de Cristiano Ronaldo ha paralizado parte de las operaciones de entrada y salida, en estos tres casos puntuales todo sigue su curso. Se puede decir, por tanto, que la operación salida está en marcha. Florentino Pérez confirmó en El Transistor de OndaCero la marcha este verano de los tres jugadores.

El primero en abandonar Valdebebas será Coentrao. El portugués se marchará cedido al Sporting de Portugal, con el que ya ha pasado reconocimiento médico. «Parece que sí, que se va a ir al Sporting de Portugal», señaló el máximo mandatario blanco. La entidad madridista se hará cargo del 90 por ciento de la ficha del jugador -cantidad que ronda los 3,6 millones de euros- algo que no parece importar al presidente: «Lo importante es que juegue, lo de que pague el club de origen se da muchas veces».

Diego Llorente también dejará el club. El jugador ha pasado las dos últimas campañas cedido en el Rayo Vallecano y en el Málaga, respectivamente. El club cuenta con todos los puestos del centro de la zaga cubiertos con Ramos, Varane, Nacho y Vallejo. El madrileño, que mostró un buen nivel en el conjunto boquerón, por tanto, deberá buscar una salida. En la 2017-18, todo hace indicar que estará en la Real Sociedad: «Parece que la voluntad de todos es que acabará allí», señaló el presidente blanco.

Mariano, aún sin destino

El tercero en discordia es Mariano. El delantero catalán no salió la temporada pasada, no por falta de equipos, sino porque quería triunfar en el Real Madrid. «Lo mismo dijo Casemiro y ahí está», destacó Florentino. La falta de oportunidades le hará buscar un destino para la próxima temporada. Algo a lo que hay que sumarle su olfato goleador. Sus cinco tantos en los 300 minutos que ha disputado esta campaña le hacen valedor de una oportunidad en Primera.

El presidente madridista lo tiene claro: «Hay muchos clubs que le quieren y creo que está en la fase de buscar un club. Tiene pretendientes dentro y fuera de España». Su Erasmus parece cantado, lo que falta saber es el destino que tomará. Pero el mejor ejemplo lo tiene en Carvajal, Casemiro, Asensio, Lucas. El canterano se marcharía un año, para así poder volver, igual que Marcos Llorente y Jesús Vallejo, que se incorporarán a la primera plantilla este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias