Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Oliveira gana en Barcelona con otro ‘0’ de Márquez

Oliveira se ha impuesto en el GP de Cataluña de MotoGP tras una gran carrera. Zarco fue segundo y Miller tercero tras la sanción de tres segundos a Quartararo, cuarto

Márquez se fue al suelo cuando iba sexto y suma otro cero en su casillero.

Motogp
Oliveira lidera la carrera del GP de Cataluña. (AFP)
Miguel Zorío

Miguel Ángel Oliveira se llevó la victoria en el Gran Premio de Cataluña, en Barcelona, con Zarco segundo. El francés lo intentó hasta el final pero no llegó a tiempo y el portugués consigue la primera victoria de la temporada, la tercera de su vida con KTM, en un circuito que conoce a las mil maravillas. Los problemas de Quartararo en las últimas vueltas le impidieron luchar por la victoria, pero sigue líder del Mundial, en otro día negro para Márquez.

Fabio Quartararo venía como un avión tras firmar una nueva pole, la quinta consecutiva, y se presentaba como el hombre a batir. La carrera no empezó muy bien para el francés, que perdía dos posiciones con Miller y Oliveira en la salida. Unas vueltas más tarde, en su intento de recuperar la primera posición, se iba largo y Joan Mir y Aleix Espargaró le superaban. El líder del Mundial bajaba hasta la quinta posición.

Por detrás, Marc Márquez, que salía decimotercero, iba adelantando posiciones para colarse en el grupo de cabeza. El objetivo del ilerdense era estar entre los diez primeros, aunque el sueño de alcanzar el podio en el gran premio de casa estaba ahí. Marc llegó a estar quinto a falta de 19 vueltas para el final tras superar a Aleix Espargaró. El inicio era ilusionante, parecía que volvía el Márquez de las grandes ocasiones, pero desgraciadamente se iría al suelo en la curva 10 dos vueltas más tarde cuando iba sexto.

Tercer cero seguido para el español (Le Mans, Mugello y Cataluña) que no consigue levantar cabeza. Aunque la Honda tampoco pasa por su mejor momento. Pol Espargaró también se fue al suelo en la curva 10, mismo sitio en el que se caerían después su hermano Aleix y Valentino Rossi. Por delante, Quartararo recuperaba posiciones y volvía a colocarse primero. La batalla estaba servida. Oliveira y Quartararo se peleaban por la victoria y todo apuntaba a que el triunfo en el GP de Cataluña estaría entre ellos dos.

Sin embargo, el francés sufrió un problema a tres vueltas del final. La cremallera del mono se le bajó, perdió la protección del pecho, se fue largo y sufrió una sanción de tres segundos de penalización por cortar en la chicane que le costó el podio. Terminó corriendo con el mono abierto, peleando con Miller por el podio. A pesar de que en pista cruzó la meta en tercera posición, la sanción le costó el podio y, por tanto, Miller era quien se colaba en el podio del GP de Cataluña junto a Oliveira y Zarco. Mir terminó quinto, por delante de Viñales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias