Liga Santander

Oficial: El Valencia se hace con la cesión de Jaume Costa

Tras las llegadas de Mangala y de Jaume Costa el Valencia tiene intención de reclutar a un nuevo centrocampista para dar por cerrada su plantilla.

Jaume Costa
Jaume Costa, nuevo jugador del Valencia (Valencia Club de Fútbol)

Tras hacerse con los servicios de Eliaquim Mangala, el conjunto che ha dado por cerrada su zaga reclutando en sus filas al lateral zurdo de 31 años. Jaume Costa, que ya estuvo a las órdenes de Marcelino en el Villarreal, ocupará el hueco que ha dejado en el Valencia la salida de Toni Lato al PSV.

Jaume Costa, séptimo fichaje del Valencia para la próxima temporada

El cuadro valencianista ha vuelto a reforzarse casi un mes después de haber cerrado el fichaje de Maxi Gómez y lo ha hecho por partida doble. Horas después de anunciar la contratación de Eliaquim Mangala, ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para la cesión de Jaume Costa. Si la llegada del primero ha cerrado las puertas del conjunto che a Víctor Laguardia, tampoco pondrá rumbo a la capital del Turia Dídac Vilà tras la llegada de Jaume Costa. Anteriormente a estos dos futbolistas, el Valencia había cerrado los fichajes de Manu Vallejo, de Jason, de Cillessen y de Cheryshev.

La trayectoria de Jaume Costa

El defensor se formó en las categorías inferiores del Valencia, equipo desde el que recaló, en calidad de cedido, en el Cádiz. Pese a su destacada temporada en el equipo andaluz, donde coincidió con Diego Tristán, el Valencia no renovó el contrato de Jaume Costa, algo que aprovechó el Villarreal para reclutarle para su filial en 2010. Dos campañas después, el lateral se hizo un hueco en el primer equipo. Ahora, tras la llegada de Alberto Moreno, se ha visto obligado a hacer las maletas para regresar nuevamente a Mestalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias