Liga Santander

Oficial: El Valencia ficha a Eliaquim Mangala

Eliaquim Mangala regresa a la capital del Turia para convertirse en el cuarto central que demandaba Marcelino para el Valencia.

Eliaquim Mangala
Eliaquim Mangala (Valencia Club de Fútbol)

El central de 28 años ha superado la exhaustiva revisión médica a la que ha sido sometido por el Doctor Maestro en Gijón y el conjunto che ha hecho oficial su fichaje. Eliaquim Mangala, que ya jugó en el Valencia en la temporada 2016/2017, regresa a la capital del Turia para convertirse en el cuarto central que había solicitado Marcelino.

El comunicado del Valencia sobre Eliaquim Mangala

“El Valencia ha llegado a un principio de acuerdo con Eliaquim Mangala, por el que el defensa francés se convertirá en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021, a falta de formalizar la documentación definitiva”, ha anunciado el club che en una breve nota. Falta por determinar si se pagará cantidad alguna por su traspaso o si el central llega con la carta de libertad bajo el brazo.

Eliaquim Mangala, sexto fichaje del Valencia para la próxima temporada

El cuadro valencianista ha vuelto a reforzarse casi un mes después de haber cerrado el fichaje de Maxi Gómez. El distanciamiento entre Mateu Alemany y Peter Lim había paralizado el mercado para el Valencia, algo que finalmente consiguió desbloquearse en Singapur. Anteriormente, el conjunto che había fichado a Manu Vallejo, a Jason, a Cillessen y a Cheryshev.

Ahora, la llegada de Eliaquim Mangala, ha vuelto a cerrar las puertas del conjunto che a Víctor Laguardia, al que también quiso fichar el Valencia durante el pasado mercado invernal. Nuevamente, las altas pretensiones del Alavés, que solicitaba algo más de 10 millones por su traspaso, han frustrado la operación.

Otras operaciones que pretende llevar a cabo el Valencia antes de que cierre el mercado son los fichajes de un lateral zurdo que ocupe el hueco que ha dejado en la plantilla la marcha de Toni Lato al PSV y la de un centrocampista. Si bien para la primera demarcación Jaume Costa ha ganado enteros en detrimento de Dídac Vilà, Rafinha podría ser el que refuerce la medular del equipo que dirige Marcelino García Toral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias