Liga Santander

El Valencia habría encarrilado el fichaje de Jaume Costa

Marcelino busca un suplente para Gayá y podría volver a reencontrarse con Jaume Costa, con el que ya coincidió en el Villarreal, en el Valencia.

Jaume Costa
Jaume Costa con el Villarreal (@VillarrealCF)

El lateral zurdo de 31 años no cuenta para Javi Calleja, motivo por el que ha sido ofrecido al conjunto che. El Valencia busca un futbolista en su demarcación que cubra la salida de Toni Lato al PSV, y Marcelino no vería con malos ojos volver a tener a sus órdenes a Jaume Costa, con el que ya coincidió en el Villarreal. No obstante, como ya contamos en OKDIARIO, Dídac Vilà sigue siendo la primera opción para el equipo valenciano.

El Valencia tendría atado a Jaume Costa

Si no alcanzase un acuerdo con el Espanyol para su traspaso, algo probable ya que el Valencia no tiene previsto pagar, ni acercarse, a su cláusula de 25 millones de euros, el conjunto che tendría encarrilado el fichaje de Jaume Costa. Así lo afirma Tribuna Deportiva, que desvela que el defensor recalaría en el Valencia en calidad de cedido. Marca confirma esta información y asegura que en Mestalla están en contacto con el Villarreal para avanzar en esta operación.

Jaume Costa y Mangala podrían completar la zaga del Valencia

El diario madrileño también señala que el Valencia y el Manchester City están cada vez más cerca del acuerdo para que Eliaquim Mangala regrese a la capital del Turia. El defensa de 28 años podría ser el cuarto central que demandaba Marcelino pese a que su primera opción para reforzar dicha demarcación era Víctor Laguardia, del Alavés. “Nosotros tenemos tres centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto”, reconocía el técnico del Valencia tras el amistoso que enfrentó a su equipo con el Bayer Leverkusen. “Nuestros centrales son de plenas garantías y espero que el cuarto también lo sea”, agregaba el asturiano.

El conjunto che pretende que el Manchester City dé la carta de libertad a Mangala, que termina contrato con el equipo inglés en 2020. Además, para volver ofrecerle acomodo en su plantilla, ha solicitado al francés que se rebaje la ficha, algo a lo que está dispuesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias