Liga Santander

Ser: El Valencia y Mangala reconocen contactos para su regreso al club

Ante las altas pretensiones del Alavés por Víctor Laguardia, el conjunto che sondea a Eliaquim Mangala para que vuelva a Valencia.

Eliaquim Mangala
Eliaquim Mangala (Valencia Club de Fútbol)

Aunque Víctor Laguardia es el objetivo prioritario del conjunto che para reforzar su zaga, su cláusula de 40 millones de euros obliga al equipo valenciano a seguir peinando el mercado por si no fuera capaz de alcanzar un acuerdo con el Alavés para su traspaso. Eliaquim Mangala sería la gran alternativa del Valencia al central maño.

Eliaquim Mangala podría volver a coste cero al Valencia

Según la Ser, fuentes oficiales al club de Mestalla y el propio Mangala han confirmado que ya se han producido los primeros contactos. El Valencia ya ha comunicado al francés que, si quiere regresar a la capital del Turia, donde ya jugó en la temporada 2016/2017, deberá conseguir que el Manchester City le dé la carta de libertad y, también, rebajarse considerablemente su ficha. Si bien el central de 28 años vería con buenos ojos acceder a ello con tal de volver a LaLiga Santander, habrá que ver si el conjunto inglés accede a rescindir el contrato de Eliaquim Mangala pese a tener firmado a éste hasta 2020.

El Valencia fichará a un central

Recientemente, Marcelino, tras la victoria del Valencia ante el Bayern Leverkusen, reconocía que la dirección deportiva trabaja en el fichaje de un central: “Nosotros tenemos tres centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto”. “Nuestros centrales son de plenas garantías y espero que el cuarto también lo sea”, añadía el técnico asturiano.

Tanto Marcelino García Toral como Mateu Alemany tiene claro qué defensor debe completar su zaga. Se trata de Víctor Laguardia, central de 29 años al que el Valencia ya intentó fichar el pasado mes de enero. Finalmente, tras no alcanzar un acuerdo con el Alavés para su traspaso, terminó acogiendo a Roncaglia en sus filas en calidad de cedido. Peter Lim, por su parte, pretendía fichar nuevamente a Otamendi, opción que habría quedado descartada durante la cumbre celebrada en Singapur.

Otra opción del agrado del propietario del club es la de Eliaquim Mangala, opción que ganaría enteros si el Alavés no rebaja sus pretensiones por Laguardia, al que ha tasado en una cantidad ligeramente superior a los 10 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias