Liga Santander

Víctor Laguardia, Dídac Vilà y Rafinha, objetivos del Valencia en LaLiga

El Valencia quiere apuntalar su zaga con los fichajes de Víctor Laguardia y de Dídac Vilà y también su centro del campo con el de Rafinha.

Víctor Laguardia y Rafinha
Víctor Laguardia y Rafinha

Solucionada la crisis del conjunto che, se esperan nuevos refuerzos en los próximos días. Víctor Laguardia, Dídac Vilà y Rafinha han cogido fuerza en la agenda del Valencia y, dado que los tres pertenecen a equipos españoles, el club dispondrá hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado en LaLiga Santander, para acometer sus fichajes.

El Valencia fichará a un central y Víctor Laguardia es el objetivo número uno

Recientemente, Marcelino, tras la victoria del Valencia ante el Bayern Leverkusen, reconocía que la dirección deportiva trabaja en el fichaje de un central: “Nosotros tenemos tres centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto”. “Nuestros centrales son de plenas garantías y espero que el cuarto también lo sea”, añadía el técnico asturiano.

Como ya contamos en OKDIARIO, tanto Marcelino García Toral como Mateu Alemany tiene claro qué defensor debe completar su zaga. Se trata de Víctor Laguardia, central de 29 años al que el Valencia ya intentó fichar el pasado mes de enero. Finalmente, tras no alcanzar un acuerdo con el Alavés para su traspaso, terminó acogiendo a Roncaglia en sus filas en calidad de cedido. Peter Lim, por su parte, pretendía fichar nuevamente a Otamendi, opción que habría quedado descartada durante la cumbre celebrada en Singapur.

Dídac Vilà podría abandonar el Espanyol para ser el suplente de Gayà en el Valencia

Además, el Valencia busca un lateral izquierdo que ocupe el hueco que ha dejado la salida de Lato al PSV en la plantilla. El elegido para ello, según As, sería Dídac Vilà. Si bien Víctor Laguardia, pese a tener una cláusula de 40 millones en el Alavés, podría salir del equipo albiazul por una cantidad cercana a los 10, fichar a Dídac Vilà resultaría más asequible para el conjunto che dado que el futbolista de 30 años termina contrato con el Espanyol la próxima temporada.

Rafinha sigue siendo un objetivo para el Valencia

El centrocampista fue otro de los jugadores que detonó la crisis el Valencia. A petición de Marcelino, Mateu Alemany había llegado a un acuerdo para llevar a Rafinha a la capital del Turia, algo a lo que Peter Lim se opuso. Ahora, tras la cumbre celebrada en Singapur, el conjunto che volverá a la carga por el futbolista del Barcelona. Según afirma Marca, fuentes del club así lo han confirmado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias