Liga Santander

Marcelino ‘traga’ y Kang in Lee seguirá en el Valencia

Aunque todo parecía indicar que Kang in Lee saldría del conjunto che en busca de minutos, tras la cumbre celebrada en Singapur se ha acordado que siga en el Valencia.

Marcelino
Marcelino, durante la final de Copa. (AFP)

Aunque el cuerpo técnico del conjunto che consideró que el atacante debía salir en busca de minutos para que no viera frenada su proyección, Peter Lim ha hecho fuerza para que el coreano siga en plantilla. Además, el propio Kang in Lee se ha negado a abandonar el Valencia tal y como ha reconocido Marcelino.

«Kang in Lee es un jugador más de la plantilla. Si el club y el futbolista desean que esté aquí, va a ser uno más. Jugará los minutos que desde el cuerpo técnico creamos que deba jugar, tratando de ser siempre lo más justos posibles», ha dicho el técnico asturiano tras la victoria de su equipo ante el Bayer Leverkusen.

La continuidad de Kangin Lee cierra la puerta del Valencia a Rafinha

Cabe señalar que en la cumbre celebrada en Singapur se alcanzó un acuerdo para que Mateu Alemany siga como director general del Valencia. Además, a partir de ahora tendrá relación directa con Peter Lim, propietario del club.

El distanciamiento entre ambos se había producido por cuestiones relacionadas con la planificación de la plantilla. Por ejemplo, Peter Lim tumbó el fichaje de Rafinha cuando Mateu Alemany tenía encarrilada su contratación. Finalmente, el centrocampista del Barcelona parece que no recalará en el Valencia, lo que permitirá a Kang in Lee tener más minutos.

Mouctar Diakhaby también seguirá en el Valencia

Otro de los futbolistas por los que han chocado Peter Lim y Mateu Alemany ha sido por Diakhaby. El propietario del Valencia quería vender a éste al Wolverhampton para poder volver a fichar a Otamendi en su lugar. Aquí el que se ha salido con la suya ha sido el director general del conjunto che.

Falta por ver si Mouctar Diakhaby será titular por delante de Gabriel Paulista, algo por lo que Marcelino también ha sido preguntado después de que alineara al francés ante el Leverkusen: «Son pruebas que hacemos en función de cansancio y estados de forma. Nosotros tenemos tres centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto. Los centrales ya han demostrado su nivel en las últimas temporadas. Intentaremos traer un cuarto con un rol determinado para completar la zaga. Nuestros centrales son de plenas garantías y espero que el cuarto también lo sea». Y es que, el técnico asturiano no descarta la llegada de un futbolista en dicha demarcación. Tanto él como Mateu Alemany tienen claro a quién debe fichar el Valencia: a Víctor Laguardia, del Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias