El Valencia hace oficial la continuidad de Mateu Alemany
Tras la cumbre celebrada en Singapur entre Peter Lim, Anil Murthy y Mateu Alemany, éste último seguirá como director general del Valencia.
Aunque parecía sentenciado como director general del conjunto che, según han pasado los días ha logrado afianzarse en el cargo. Finalmente, tras la reunión celebrada en Singapur entre el propietario del club, Peter Lim, el presidente del Valencia, Anil Murthy, y el propio Mateu Alemany, se ha llegado a un acuerdo para que el balear siga en el conjunto che.
Mateu Alemany ha sido respaldado por el entrenador y los jugadores del Valencia
Leal a Alemany, Marcelino amagó con dimitir como técnico, algo que ni Peter Lim ni Anil Murthy podían consentir. Y es que, tras proclamarse campeón de la Copa del Rey, el asturiano conseguía un título para el Valencia once años después. También se han mostrado fieles al director general los capitanes del equipo. Parejo, Rodrigo, Gayà, Jaume Doménech y Kondogbia pidieron viajar para convencer a Lim de que no debía tocar un proyecto que funcionaba. Además, tenían previsto recordar al propietario del club que varios jugadores no han contemplado la opción de abandonar el Valencia porque confiaban en dicho proyecto.
Anil Murthy, por su parte, fue conocedor de que la salida de Mateu Alemany sería impopular cuando se reunió con éste de urgencia en Mestalla. Varios aficionados se desplazaron hasta el estadio para mostrar su apoyo al mallorquín y para increpar al presidente del Valencia por cuestionarse su continuidad.
El comunicado del Valencia sobre Mateu Alemany
«En la reunión mantenida este viernes en Singapur por parte del máximo accionista del Valencia, Peter Lim, con el presidente, Anil Murthy, el consejero ejecutivo, Kim Huat Koh, y el director general, Mateu Alemany, se ha realizado una positiva revisión y un análisis del funcionamiento de la estructura deportiva, que seguirá siendo la de las últimas temporadas, bajo la fórmula de confianza en el organigrama profesional del club y el fundamental consenso con las premisas marcadas por el máximo accionista», ha señalado el conjunto che.
«Tras el encuentro, Peter Lim ha reiterado a la cúpula directiva del club, encabezada por el presidente, Anil Murthy, su profunda ilusión y firme compromiso a largo plazo por el proyecto que lidera y su apoyo a los profesionales que, de modo consensuado, gestionan la entidad, con el objetivo de seguir avanzando en el exitoso crecimiento de un club que quiere seguir compitiendo entre los mejores del mundo del fútbol, con una apuesta muy firme por los jóvenes jugadores de talento formados en su Academia», ha concluido el Valencia.
Otamendi y Rafinha, detonantes de la crisis del Valencia
Las discrepancias entre Mateu Alemany y Peter Lim en cuanto a la planificación de la plantilla son las que han estado a punto de propiciar la salida del primero del conjunto che. El de Singapur quería vender a Diakhaby para volver a fichar a Otamendi, algo a lo que Alemany se ha opuesto. A su vez, Peter Lim ha tumbado el fichaje de Rafinha, con el que el balear ya había alcanzado un acuerdo. Es por ello por lo que, desde el fichaje de Maxi Gómez, el mercado está paralizado para un Valencia que ha visto cómo sus rivales se han reforzando.