Liga Santander

Osasuna se lleva del Celta a Facundo Roncaglia por 250.000 euros

Facundo Roncaglia se ha convertido en el séptimo refuerzo del conjunto navarro para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre Osasuna y Celta.

Facundo Roncaglia
Facundo Roncaglia, nuevo fichaje de Osasuna (Club Atlético Osasuna)

El conjunto rojillo se ha hecho con los servicios del central de 32 años. Facundo Roncaglia, que durante el segundo tramo del pasado cursó jugó en calidad de cedido en el Valencia, seguirá su carrera en LaLiga Santander de la mano de Osasuna, con el que ha firmado por una temporada.

El comunicado de Osasuna sobre Facundo Roncaglia

Fiel a su estilo, el equipo navarro ha publicado una nota en la que ha desvelado con todo lujo de detalles la operación: “El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso de Facundo Roncaglia. La entidad rojilla abonará por el traspaso 250.000 euros, que podrían incrementarse en 500.000 euros en función de una serie de variables. El acuerdo con el defensa argentino es hasta el 30 de junio de 2020, periodo en el que tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros”.

“Facundo Sebastián Roncaglia (10 de febrero de 1987; Chajarí, Argentina) es un experimentado defensa que se desenvuelve tanto en la posición de central como en la de lateral, teniendo capacidad para ocupar ambos costados. Sus inicios futbolísticos tuvieron lugar en Ferrocarril, desde donde dio el salto a las categorías inferiores de Boca Juniors, donde alcanzaría el primer equipo, con el que conquistó dos Torneos Apertura y una Copa Sudamericana. Tuvo dos periodos de cesión, uno en el Espanyol con el que jugaría sus primeros partidos en LaLiga y otro en Estudiantes, con el que conquistaría otro Apertura”, ha comenzado señalando Osasuna sobre la trayectoria de Roncaglia.

“En 2012 desembarcó en el Calcio. Sus dos primeras temporadas jugaría en la Fiorentina y la última lo haría en el Genoa. En la temporada 2016/2017 retornó a España para jugar en el Celta, entidad a la que ha pertenecido hasta hoy. El pasado diciembre fue cedido al Valencia, con el que ha tenido una actuación muy destacada en un equipo que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y que se ha clasificado para la Champions League. Jugó once partidos, entre los que se incluían algunos tan relevantes como los cuartos de final y las semifinales de la Europa League y semifinales de la Copa del Rey. Ahora, Facundo Roncaglia, que tiene doble pasaporte italo-argentino, llega a Osasuna para reforzar su parcela defensiva con su experiencia, solidez y carácter competitivo”, ha destacado el club navarro.

Facundo Roncaglia, séptimo fichaje de Osasuna para la próxima temporada

Además del reciente fichaje de Adrián López, el cuadro rojillo se ha hecho con los servicios de Brasanac para cubrir la baja del lesionado Kike Barja. Osasuna también se ha reforzado este verano con Marc Cardona, Chimy Ávila, Rubén García y Pervis Estupiñán; nombres a los que se suma ahora el de Facundo Roncaglia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias