Liga Santander

El Valencia ficha a Maxi Gómez y le pone una cláusula de 140 millones

Valencia y Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Maxi Gómez que llevará a Santi Mina y a Jorge Sáenz al equipo gallego.

Maxi Gómez
Maxi Gómez, nuevo jugador del Valencia (Valencia Club de Fútbol)

Pese a la intromisión del West Ham en los últimos días, el conjunto che ha hecho valer su acuerdo con el Celta de Vigo y se ha reforzado con el delantero uruguayo de 22 años. El Valencia, que ha incluido a Santi Mina, como traspasado, y a Jorge Sáenz, como cedido hasta 2021, ha cerrado el fichaje de Maxi Gómez por una cantidad cercana a los 16 millones en lugar de los 50 que figuraban en su cláusula de rescisión.

El comunicado del Valencia sobre Maxi Gómez

“El Valencia ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros”, ha escrito el conjunto che en la breve nota con la que ha hecho oficial el fichaje de Maxi Gómez.

El comunicado del Celta sobre el traspaso de Maxi Gómez al Valencia

«El Celta y el Valencia han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Maxi Gómez, que abandona el conjunto celeste después de dos temporadas. El Celta se guarda un porcentaje de una futura venta», ha recalcado el cuadro celeste.

«El gran rendimiento de Maxi Gómez en el club vigués, donde ha anotado 31 goles y repartido 10 asistencias en las dos temporadas que ha vestido la camiseta celeste, le ha permitido consolidarse en las convocatorias de la selección uruguaya, participando en un Mundial y en una Copa América», ha destacado el Celta de Vigo.

«El club quiere expresarle a Maxi Gómez su agradecimiento por su entrega y trabajo durante su etapa en el Celta y la mayor de las suertes en su nuevo desafío deportivo», concluye el conjunto gallego.

Las primeras palabras de Maxi Gómez como nuevo jugador del Valencia

“La verdad que estoy muy contento de poder venir al Valencia, es un club muy grande. Estoy muy feliz por venir y es algo muy lindo poder jugar Champions, nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito. Estoy muy agradecido al Valencia como ya dije y muy contento”, ha comenzado diciendo el delantero a los medios oficiales del club.

Cuando vine a Mestalla con el Celta estaba toda la gente esperando a los jugadores del Valencia y fue algo muy lindo, vengo a ayudar mucho al equipo, a poder hacer muchos goles y que vengan cosas muy buenas”, ha añadido el uruguayo.

“Voy a dar todo como lo hice en todos los clubes que estuve, con mucha fuerza, el otro día pude conocer a los jugadores, sé que faltan muchos todavía pero la verdad que estoy con ganas de empezar ya a entrenar y ponerlo todo en el Valencia”, ha concluido Maxi Gómez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias