Liga Santander

Alberto Moreno, tercer fichaje del Villarreal para la próxima temporada

Tras hacerse con los servicios de Raúl Albiol y de Rubén Peña, el Villarreal ha incorporado ahora a su plantilla a Alberto Moreno.

Alberto Moreno
Alberto Moreno con la camiseta del Villarreal (Villarreal Club de Fútbol)

Tal y como contamos en OK Diario hace unas semanas, el conjunto amarillo ha alcanzado un acuerdo con el lateral zurdo de 26 años para hacerse con sus servicios a coste cero. El Villarreal ha anunciado el fichaje de Alberto Moreno, que llega tras terminar contrato con el Liverpool, equipo con el que recientemente se proclamaba campeón de la Champions League.

El comunicado del Villarreal sobre Alberto Moreno

«El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con Alberto Moreno para que sea futbolista del club amarillo durante las próximas cinco temporadas. A falta de la correspondiente firma de contrato entre ambas partes, el defensa sevillano recala en el Submarino Amarillo como agente libre, tras finalizar la vinculación contractual que mantenía con el Liverpool hasta el pasado mes de junio», ha comenzado diciendo el club de Castellón.

«El futbolista andaluz, que ya ha superado la revisión médica con el Villarreal, firmará su contrato este miércoles y se ejercitará en la Ciudad Deportiva junto a sus nuevos compañeros. Tras el entrenamiento, será presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación», recalca el conjunto amarillo.

«Alberto Moreno Pérez (05/07/1992) es un contrastado lateral izquierdo de perfil ofensivo. Internacional con la Selección Española, el defensa sevillano se proclamó campeón de la Champions League con el Liverpool la pasada temporada. Además, en su palmarés, también cuenta con una Europa League, que alzó con el Sevilla, y un Campeonato de Europa Sub-21», ha destacado el Villarreal en su comunicado.

«El futbolista andaluz es un lateral muy completo y con una gran capacidad para sumarse al ataque. Además de aportar profundidad al juego de su equipo, Alberto Moreno es un fabuloso asistente. A lo largo de su carrera, ha repartido 16 pases de gol y ha perforado la portería rival hasta en 6 ocasiones. Tras acumular 141 encuentros en cinco temporadas con el Liverpool, el defensa sevillano vuelve al fútbol español, una competición que conoce bien tras su paso por el Sevilla, club en el que se formó como jugador y donde jugó hasta 62 partidos oficiales», concluye el comunicado emitido por el Villarreal.

Alberto Moreno, tercer fichaje del Villarreal para la próxima temporada

El conjunto amarillo ya cuenta con tres caras nuevas de cara al siguiente curso, tres defensores. Si hace unos días pagaba cerca de 4 millones al Nápoles por Raúl Albiol, horas más tarde abonaba 8 al Eibar por Rubén Peña. Reforzado su lateral diestro con este último futbolista, ahora el Villarreal ha hecho lo propio con su lateral zurdo, donde a los nombres de Jaume Costa y de Xavier Quintillà suma ahora el de Alberto Moreno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias