Liga Santander

El Villarreal sorprende anunciando el fichaje de Rubén Peña

El Villarreal ha reforzado su lateral diestro con el fichaje de Rubén Peña y en los próximos días reforzará su lateral zurdo con Alberto Moreno.

Rubén Peña
Rubén Peña, nuevo fichaje del Villarreal (Villarreal Club de Fútbol)

Tras alcanzar un acuerdo con Alberto Moreno, cuya llegada al conjunto amarillo se confirmará en los próximos días, reforzar el lateral diestro se había convertido en una prioridad para el Villarreal. Finalmente, el elegido para ello ha sido Rubén Peña, que esta temporada se ha convertido en uno de los pilares del Eibar, con el que ha disputado 32 partidos.

El comunicado del Villarreal sobre Rubén Peña

«El Villarreal ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Eibar por Rubén Peña, que jugará en el club amarillo las próximas cinco temporadas. El defensa abulense, de 27 años, será presentado mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa y comenzará la pretemporada con la plantilla el próximo lunes 8 de julio», ha comenzado diciendo el club de Castellón.

«Rubén Peña Jiménez (18/07/1991) es un lateral con dilatada experiencia en el fútbol español. Tras defender las elásticas del Real Valladolid, Guijuelo y Leganés, dio el salto a Primera División de la mano del Eibar, escuadra en la que ha disputado 96 encuentros oficiales, anotando cuatro tantos y concediendo cinco asistencias», destaca el Villarreal en su comunicado.

«Además, en el conjunto armero, ha retrasado su posición natural, la de extremo derecho, y se ha convertido en un contrastado lateral con vocación ofensiva. Su buen manejo de balón y su capacidad para interpretar el juego le convierten en un futbolista polivalente, que también puede actuar como centrocampista por ambos costados», concluye el conjunto amarillo.

Rubén Peña, segundo fichaje del día para el Villarreal tras el de Albiol

Horas antes de confirmarse la llegada de Rubén Peña al equipo castellonense, el club había hecho oficial el fichaje de Raúl Albiol, que se convertía así en el primer refuerzo del Villarreal para la próxima temporada. El conjunto amarillo ha pagado al Nápoles una cantidad cercana a los 4 millones que figuraban en su cláusula de rescisión, por lo que Albiol, ex de Valencia, Getafe y Real Madrid, volverá a sumar una nueva experiencia en LaLiga Santander a sus 33 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias