Fórmula 1

Oficial: suspendidos el GP de Baréin y Vietnam de Fórmula 1 por el coronavirus

Baréin y Vietnam son los dos nuevos Grandes Premios de Fórmula 1 que han sido suspendidos tras China y Australia; Holanda y España podrían ser los siguientes.

Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido retrasar el inicio del campeonato. Según ha anunciado la Fórmula 1 este viernes, han quedado suspendidos los Grandes Premios de Baréin y Vietnam. El campeonato podría arrancar a finales de mayo, lo que supondría cancelar también las carreras de Holanda (3 mayo) y España (10 mayo). De confirmarse esto último, el campeonato mundial de Fórmula 1 se iniciaría el 24 de mayo en Montecarlo.

Respecto a la suspensión de los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, el comunicado con el que se ha hecho pública esta decisión señala: “La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando estrechamente con los promotores de la carrera de Bareín y Vietnam y las autoridades sanitarias locales para monitorizar la situación y se tomarán el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante este año si la situación mejora”.

Dicho comunicado recalca la intención de “comenzar el Mundial en Europa a finales de mayo”, aunque teniendo en cuenta “el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días”, la situación “se revisará periódicamente”.

Hemos tomado estas decisiones para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros aficionados. El Gran Premio de Baréin es una carrera emocionante en nuestro calendario y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo”, ha agregado Chase Carey, presidente de la Fórmula 1.

Ya van cuatro GP suspendidos

El calendario de competición ya ha visto anuladas sus cuatro primeras citas, ya que el Gran Premio de China llevaba semanas aplazado y el Gran Premio de Australia se canceló cuando solo faltaban unas horas para que se encendieran los motores en Melbourne Park.

Lo último en Deportes

Últimas noticias