Oficial: Koundé ficha por el Barcelona
Jules Koundé es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Lo que parecía un imposible, con el conjunto azulgrana sin presentar oferta y el Chelsea a punto de cerrar el fichaje, ha acabado derivando en una nueva contratación de campanillas por parte del Barça de Laporta y Alemany. El Sevilla ha aceptado finalmente la oferta culé de alrededor de 60 millones y el central francés seguirá en la Liga. Ahora el club culé fija el objetivo en Azpilicueta, Marcos Alonso… y Bernardo Silva.
El Barcelona informó en un comunicado el principio de acuerdo con el Sevilla y que la oficialidad queda pendiente de que el jugador pase la revisión médica y que el jugador firme los contratos pertinentes. «El Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica», confirmó.
❗ ÚLTIMA HORA
Principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso de @jkeey4
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 28, 2022
El Barcelona ficha a la pieza que le faltaba para completar un proyecto marcado por la inyección derivada de las palancas y se hace con los servicios de su nuevo defensor estrella, un Jules Koundé que ya sabía que saldría del Sevilla este verano, pero faltaba por conocer su destino final. La pujanza del Chelsea parecía marcar el futuro del internacional francés, pero el Barça, muy interesado en un jugador de su perfil, aprovechó la activación de la segunda palanca para lanzarse a cerrar el fichaje, aprovechando la preferencia de Koundé de vestir la elástica azulgrana.
Las cifras del traspaso giran alrededor de los 60 millones de euros que solicitaba el Sevilla y a los que el Chelsea, por un montante combinado de pago en fijo y variables estaba dispuesto a llegar. Sin embargo, Koundé prefería al Barcelona y las buenas relaciones entre ambos clubes españoles, demostradas con operaciones anteriores, han sido claves para cerrar un nuevo envío desde el Sánchez Pizjuán al Camp Nou.
Koundé, que se embolsará un importante salario en su nueva etapa en el Barça, notablemente superior al que ganaba en Sevilla, se convierte en el sexto fichaje del nuevo proyecto de Xavi Hernández en el Barcelona, después de las llegadas de Kessie y Christensen, ambos libres desde Milan y Chelsea, Pablo Torre, que llegó desde el Racing como apuesta de futuro, y las otras dos grandes inversiones en el mercado de los azulgrana: Robert Lewandowski (50 millones) y Raphinha (68).
Sigue la barra libre del Barça
Con este fichaje, el Barça quiere seguir oteando el mercado en busca de otros nombres que seguirán sonando, caso de Azpilicueta, Marcos Alonso o incluso Bernardo Silva, pero cierra el capítulo de imprescindibles en un proyecto que se encuentra en el top de inversiones del panorama europeo. Después de la delantera y las bandas, la defensa del Barcelona también queda cubierta con la llegada de Jules Koundé.