Pretemporada: Vissel Kobe-Barcelona

Ofensiva del Barcelona contra Ter Stegen: Joan García debuta con su dorsal

Joan García debutó en la pretemporada del Barcelona con el dorsal 1 en su espalda

Ese era el número de Ter Stegen hasta este momento

El Barça declara la guerra a Ter Stegen: le quitará la capitanía por ‘boicotear’ la inscripción de Joan García

Joan García Ter Stegen
Joan (1)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Mensaje claro y directo del Barcelona a Ter Stegen el de este domingo dándole su dorsal a Joan García. El nuevo fichaje del club azulgrana ha debutado en la pretemporada culé con el dorsal ‘1’ a su espalda contra el Vissel Kobe. Ese era el número del portero alemán hasta el día de hoy. De esta manera, el club catalán continúa su ofensiva contra uno de sus capitanes en una guerra abierta cuyo final no se vislumbra ni cerca ni amistoso.

El Barcelona disputó su primer amistoso de pretemporada este domingo en Japón contra el Vissel Kobe, ex entidad de Andrés Iniesta. El equipo de Hansi Flick, en su segundo año como técnico blaugrana, salió con un equipo muy reconocible y con la novedad de Joan García en portería. El ex guardameta del Espanyol debutaba como culé.

El resto del primer once de Flick en pretemporada estuvo formado por Eric García, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde, Pedri, Gavi, Fermín López, Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha.

Todas las miradas estaban puestas en el ’10’ que estrenaba sobre el césped Lamine Yamal. Pero pocos ojos se fijaron en el dorsal que llevaba Joan García. Y en ese número había un mensaje claro del Barcelona. Una declaración de intenciones. Y es que el nuevo fichaje culé llevaba el dorsal de Ter Stegen en su debut: el ‘1’.

Una ofensiva muy directa del Barcelona contra Ter Stegen con este mensaje. Su dorsal iba directo para su sustituto. Hay que recordar que el alemán estará fuera durante unos tres meses de baja después de operarse de unos problemas de espalda que le impiden rendir con normalidad. Y ahí está la guerra entre los dos. El Barça necesita que sean al menos cuatro meses de baja para poder utilizar el 80% de su salario y así inscribir a Joan García y Rashford. Pero el alemán dejó muy claro en sus redes sociales que serían «tres meses».

Una guerra entre el Barcelona y Ter Stegen con Joan García estrenando ese dorsal 1 de por medio. Pero ninguna culpa tiene el portero catalán de esta disputa. Se centró en su juego y dejó grandes destellos de su calidad en los primeros minutos de amistoso contra el Vissel Kobe. Sobre todo con una gran parada en los primeros compases del duelo que evitó claramente el primer tanto japonés. Justo antes del descanso, volvió a lucirse con otra buena parada, pero no pudo evitar el empate del Kobe en una acción donde la defensa le dejó vendido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias