Vuelta al País Vasco

Nuevo accidente en la Vuelta al País Vasco: Mikel Landa abandona en camilla tras una caída

Mikel Landa se cae en la Vuelta al País Vasco y se ve obligado a dejar la carrera tras romperse la clavícula

Mikel Landa
Mikel Landa, abandonando en ambulancia la Vuelta al País Vasco. (Eurosport)
Hugo Carrasco

Nuevo revés en la Vuelta al País Vasco. Después de la retirada de los tres principales favoritos –Vingegaard, Roglic y Evenepoel– tras una caída en la cuarta etapa, este viernes quien ha dicho adiós por el mismo motivo ha sido Mikel Landa. El corredor del Soudal Quick-Step ha sufrido un accidente que le ha llevado a ser trasladado en ambulancia a un hospital, al haberse roto la clavícula.

La carrera trataba de retomar la normalidad después de una convulsa etapa marcada por la grave caída que sufrieron los favoritos. En ella, Jonas Vingegaard fue el peor parado, sufriendo un neumotórax, una contusión pulmonar, la rotura de varias costillas y de la clavícula. La imagen de su traslado al hospital dejó constancia de la gravedad del asunto, puesto que salió inmovilizado, en camilla y con oxígeno.

El del Visma se vio obligado a retirarse y corre riesgo su presencia en el Tour de Francia, para el que aún quedan más de dos meses. Junto a él, abandonaron la carrera los otros dos implicados que peleaban por la general de la Vuelta al País Vasco, puesto que Evenepoel también sufrió una rotura de clavícula en su caída y Roglic tuvo varias lesiones que le impidieron seguir, aunque menos graves.

Este viernes se ha visto obligado a dejar también la carrera Mikel Landa. El corredor del Soudal se quedó como principal baza de su equipo tras la retirada de Evenepoel. Sin embargo, no ha podido completar la quinta etapa, que discurría entre Vitoria y Amorebieta. El español se cayó a 94 kilómetros de meta y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

No fue el único ciclista español que abandonó la carrera el viernes. Otro de los que también se ha retirado han sido Gonzalo Serrano y Pelayo Sánchez. Los dos ciclistas de Movistar no han podido continuar en la prueba, viéndose el primero de ellos implicado también en la caída de Landa, junto al belga Gil Geders.

Landa abandona en la Vuelta al País Vasco

La Vuelta al País Vasco está quedando muy marcada por las caídas y las retiradas. La de Mikel Landa no hace más que sumarse a una larga lista de ciclistas accidentados que se han visto obligados a bajarse de la bicicleta y que han mermado el espectáculo que se esperaba de cara a este tramo final, en el que Vingegaard, Evenepoel y Roglic se perfilaban como grandes rivales por el triunfo final.

La presente edición de la Vuelta al País Vasco se queda, por tanto, con una única baza entre los principales equipos del pelotón: la de Juan Ayuso. El español del UAE Emirates no ha conseguido aún ponerse en lo alto de la clasificación general, a falta de una única etapa para el final.

También queda en carrera el vigente campeón de la Vuelta a España, un Sepp Kuss que se encuentra alejado de la cabeza de la general. El estadounidense ha perdido casi tres minutos, por lo que su victoria final en Eibar este sábado parece prácticamente descartado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias