Última hora de Novak Djokovic

Última hora de Novak Djokovic en directo hoy: qué pasa con Djokovic y su deportación en vivo online

Novak Djokovic, última hora de su deportación en directo
Novak Djokovic.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Novak Djokovic tendrá que abandonar Australia de forma inminente después de la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, que implica la revocación del visado del tenista serbio. El caso Djokovic, que se ha alargado varios días, dejará al número 1 del mundo sin poder jugar en el Open de Australia. Te contamos la última hora de la deportación de Novak Djokovic de Australia y las reacciones y últimas noticias de hoy, en directo

    Última hora del caso Djokovic, en directo:

    22:50 Cerramos por el momento a la espera de novedades

    Sin noticias por el momento en el caso Djokovic. Despedimos por ahora este directo y lo reabriremos cuanto se conozcan detalles sobre la declaración del serbio. En cualquier caso, la resolución del caso no se producirá hasta la madrugada del sábado al domingo, cuando se celebrará la vista definitiva. Hasta pronto.

    21:52 El Gobierno australiano cree que Djokovic es un riesgo para el orden público

    Ojo a esta información que llega desde Australia. El Ministro de Inmigración se ha referido a Djokovic como un “individuo no vacunado de alto perfil” que ha indicado públicamente su oposición a recibir la vacuna y ha demostrado un “aparente desprecio” por las reglas básicas contra el Covid. Además, el organismo considera que la presencia del serbio en el país es un riesgo para el orden público y gasolina para alimentar el movimiento antivacunas.

    21:41 Mensaje de ánimo del padre de Djokovic

    Si algo ha quedado claro en estos convulsos días es que la familia Djokovic es una piña. Sus progenitores y su hermano siguen mostrando apoyo al ojito derecho del clan cada vez que tienen la ocasión. Esta vez ha sido su padre a través de un mensaje en las redes sociales. Srdjan Djokovic considera a su hijo un lobo acorralado por enemigos.

    21:30. ¡Buenas noches!

    Aquí estamos de nuevo para contar toda la actualidad del caso Dkjokovic. El tenista serbio está citado para declarar dentro de 30 minutos, a las 22.00 hora española y 8.00 de la mañana hora australiana. Tendrá la oportunidad de dar sus propias explicaciones ante el Ministerio de Inmigración, la institución que ha dictaminado su deportación.

    14:00. Nos despedimos… por el momento

    Nos despedimos por el momento, ya que a las 22:00 horas se espera que Djokovic sea entrevistado por los funcionarios de inmigración. Hasta pronto.

    13:17. No se conocerá dónde le van a detener

    El lugar donde Djokovic se entrevistará con los agentes de inmigración y dónde permanecerá detenido hasta la audiencia definitiva no se conocerá.

    12:57 El juicio definitivo será el sábado a las 23:00 horas

    El juez establece que Djokovic debe ser llevado a la entrevista con los funcionarios de inmigración el sábado a las 8:00 horas de Australia (22.00 horas de esta noche en España). Luego, irá a la oficina de su abogado desde las 10.00 hasta las 14:00 horas (de 00:00 horas a 04:00 horas de España). A partir de las 9:00 del domingo (23:00 horas), debe ser llevado de nuevo a las oficinas de sus abogados para la audiencia en la corte. El caso será transferido a la Corte Federal de Australia.

    12:52. El abogado de Djokovic señala al culpable

    Nick Wood, abogado de Novak Djokovic, criticó al ministro de Inmigración Alex Hawke tras tomar la decisión sobre la retirada del visado de Djokovic. «Estamos en esta situación por el tiempo que se ha tomado el ministro», aseguró. Además, espera que todo se resuelva el domingo, antes de que comience el Open de Australia: «Estamos preocupados por el tiempo para Djokovic».

    12:47. Djokovic podría ser detenido

    El gobierno australiano prevé detener a Djokovic el sábado por la mañana.

    12:28. Reacciones al caso Djokovic

    Uno de los primeros en reaccionar tras la nueva retirada del visado a Novak Djokovic ha sido Andy Murray. El tenista británico se ha metido en la final del ATP 250 de Sidney y ha sido cuestionado en rueda de prensa sobre las últimas novedades en el caso del serbio.

    «Como ya dije, no es una buena situación para nadie. Ha sido desafortunado este final supongo. No conozco cómo ha sido el proceso, de dónde viene exactamente, si apelará o no, ni siquiera si puede seguir entrenando mientras se resuelve la apelación. Todos queríamos que se resolviera la situación. No era bueno para nadie que esto estuviera así. Da la sensación de que se ha alargado demasiado tiempo, no ha sido lo ideal ni para el tenis, ni para el Open de Australia ni para Novak», valoró Andy Murray.

    El tenista de Dumblane, además, fue muy claro con su opinión sobre la importancia de la vacunación. «Mi punto de vista con la vacunación es que animo a todos a que se vacunen. Cada uno debe tomar su propia decisión, pero en un país como Australia, necesitas estar vacunado para poder entrar, para competir aquí, y obviamente la gran mayoría de jugadores es lo que han hecho. Alrededor de un 98% de los jugadores en el circuito masculino se han vacunado, lo cual es muy positivo. Cada uno que haga lo que crea, pero hay consecuencias por las decisiones tomadas. En mi última dosis en Londres, me contaban que los que más graves estaban con respiradores artificiales y, además, eran gente que no se habían vacunado», concluyó.

    12:07. Receso en la audiencia de instrucción del caso Djokovic

    El juez Kelly ha ordenado un receso en la audiencia de instrucción en la que se está tratando la segunda retirada del visado de Novak Djokovic.  La petición de los abogados del tenista es que el caso se resuelva este fin de semana, antes de que dé comienzo el próximo lunes el Open de Australia. El serbio está llamado a declarar el sábado por la mañana a primera hora -08:00 horas locales, 22:00 horas de este viernes en España- y no descarta que sea detenido y llevado de nuevo al hotel de Melbourne hasta que se resuelva el caso.

    12:00. El juez Kelly señala claves que siguen sin aclarar

    Ha tomado de nuevo la palabra el juez Anthony Kelly y señala que hay asuntos aún por resolver que no se aclararon el pasado lunes. El juez pide aclarar si «Djokovic tenía una exención médica, y si tenía su declaración de viaje a Australia ya evaluada y se le había autorizado a entrar en el país».

    11:55. Djokovic, citado a las 8:00 horas del sábado

    Novak Djokovic deberá comparecer este sábado 15 de enero a las 08:00 horas en las oficinas de Inmigración en Melbourne -22:00 horas en España-, para ofrecer su versión después de que le fuera retirada por segunda vez el visado. El tenista podrá estar acompañado de sus abogados.

    11:48. Djokovic no será deportado hoy

    Stephen Lloyd, abogado en representación de Alex Hawke, ministro de Inmigración, ha confirmado que no se deportará a Djokovic de Australia hasta que no haya una decisión firme sobre el caso, de modo que el tenista serbio continuará en libertad.

    11:41. El abogado de Djokovic apunta a una diferencia de criterio

    Los abogados de Djokovic basan su recurso en que los motivos que ha dado el ministro de Inmigración para retirarle el visado al tenista no coinciden con los de la Fuerza Fronteriza que le retiró el visado en primera instancia. «Contrastan marcadamente con las razones que promulgó el delegado en el aeropuerto», dice Wood.

    Además, ha señalado que el ministro sólo considera el potencial de un «aumento del sentimiento antivacunas» si se permite que Djokovic permanezca en Australia y que olvidar considerar el efecto que tendría forzar a Djokovic a salir del país, algo que ha tildado de «evidentemente irracional». Asimismo, recalca que  «Djokovic es una persona con contraindicaciones médicas para la vacunación».

    11:32. El abogado de Djokovic señala al ministro de Inmigración:

    «Estamos en esta situación por el tiempo que se ha tomado el ministro», asegura el abogado de Novak Djokovic. También ha recalcado que espera terminar como muy tarde el domingo, antes del inicio del Open de Australia 2022.

    11:27. Máxima expectación con el caso Djokovic

    La vista judicial tras la retirada por segunda vez del visado a Novak Djokovic se está celebrando en este momento en el Tribunal del Circuito Federal y está siendo emitida en directo. Más de 41.000 internautas están siguiendo en vivo esta vista en la que se decide la deportación del tenista serbio.

    11:20. El abogado de Djokovic pide una medida cautelar

    Nick Wood, abogado de Novak Djokovic, ha declarado que espera que se tome la misma resolución que el pasado lunes – cuando el juez dio la razón a Djokovic – y solicita una medida cautelar que evite su deportación inmediata.  «Cada minuto que tenemos es extremadamente decisivo antes de que comience el torneo el lunes», ha dicho el abogado del número uno de la ATP, Novak Djokovic.

    11:13. Posible hora de la orden de deportación de Djokovic:

    El juez Kelly ha dado a entender que la orden de deportación de Djokovic podría darse a las 16:00 del sábado 15 de enero -hora australiana (6:00 hora española)- y confirma que Djokovic ha sido citado en el Ministerio de Inmigración para declarar tras la segunda retirada del visado.

    11:10. El caso Djokovic podría pasar al Tribunal Federal

    El juez Anthony Kelly ha afirmado que un documento del juicio al que se sometió Djokovic el pasado lunes se le entregó al ministro de Inmigración, Alex Hawke, para que éste tomara una decisión sobre el caso. Además, avisa que el caso de Novak Djokovic podría pasar al Tribunal Federal.

    11:05. Intervención del juez Anthony Kelly, en vivo:

    El juez Anthony Kelly ha iniciado esta nueva audiencia en el Tribunal del Circuito Federeral y ha procedido a enumerar todos los acontecimientos que han llevado a realizar esta vista tras la retirada por segunda vez del visado a Novak Djokovic.

    10:55. Vista judicial, en directo

    En este momento, cerca de las 21:00 horas locales en Melbourne, ha arrancado una nueva vista judicial en el Tribunal del Circuito Federal con el juez Anthony Kelly, tras la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de ejercer su poder personal y retirar por segunda vez el visado a Novak Djokovic. 

    Se trata de una “audiencia de instrucciones”, por lo que es poco probable que de ella salga una resolución, aunque sí puede aclarar la situación de Novak Djokovic y cuáles pueden ser sus siguientes pasos.

    10:43. Nueva vista judicial de Djokovic con el juez Anthony Kelly

    ÚLTIMA HORA. En unos minutos, comienza una nueva vista judicial ante el juez Anthony Kelly, en el Tribunal del Circuito Federal, después de que se le retirara por segunda el visado a Novak Djokovic este viernes en Melbourne.

    10:07. Batalla complicada para Djokovic

    La alusión de Alex Hawke, ministro de Inmigración, a la «salud, seguridad y buen orden» entre los motivos por los que ha decidido retirar por segunda vez el visado a Novak Djokovic complican las opciones del serbio de que prospere un recurso para recuperar su pasaporte, según abogados expertos en cuestiones de inmigración. En cambio, si se hubiera hecho alusión a «irregularidades» en los informes, habría sido más fácil ya que no habría ese «interés general» para declarar la necesaria salida del serbio del país.

    9:24. Djokovic, citado a declarar este sábado

    Según informan medios australianos, Djokovic habría sido citado a un interrogatorio ante la Fuerza Fronteriza este sábado – cabe recordar que en Melbourne son ya las 19:24 horas-. Hasta ese momento, el serbio permanecería en libertad.

    9:18. Carta íntegra de Alex Hawke, sobre la segunda retirada del visado a Djokovic:

    Con este comunicado, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, anunciaba que, haciendo uso de su poder personal, procedía a la retirada por segunda vez del visado de Novak Djokovic. En él habla de «motivos de salud y buen orden» como razones por las que ha tomado tal decisión:

    «Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo. Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal», reza el comunicado.

    «Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic», continúa.

    «El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19», concluye.

    9:12. El primer ministro emite un comunicado

    Scott Morrison, primer ministro australiano, ha emitido un comunicado tras la decisión de Alex Hawke de retirarle por segunda vez el visado a Novak Djokovic en el que secunda la decisión de éste y pone énfasis en «los muchos sacrificios» que se han hecho para preservar la salud durante la pandemia.

    9:00 horas. Posible sanción de tres años

    Novak Djokovic podría enfrentarse, además, a una sanción disciplinaria de 3 años sin entrar en Australia después de esta segunda retirada del visado. Si bien, ésta podría matizarse y es uno de los aspectos que están estudiando los abogados de Djokovic, ya que ello le impediría al serbio disputar también las próximas ediciones del Open de Australia.

    8:40. Los abogados estudian recurrir

    Todavía hay esperanza para Djokovic, ya que los abogados del serbio tenían preparado el recurso ante una posible segunda cancelación del visado. Si lo presentan, el caso volvería al juez del Tribunal de Circuito Federal Anthony Kelly, que le dio la razón en un primer momento, y se celebraría una nueva audiencia. Si esto sucede, el objetivo es que la decisión definitiva llegue este fin de semana, antes de que se inicie el torneo.

    8:35 horas. ¿Qué ocurre con el cuadro del Open de Australia?

    La gran duda es qué pasa ahora con el cuadro del Open de Australia, que se sorteó el pasado jueves con el serbio como principal cabeza de serie. Hay tres posibilidades.

    • Opción 1: si Djokovic es expulsado antes de que haya orden de juego su lugar lo ocuparía Andrey Rublev, que había caído por la parte baja. De esta forma, tal y como lo explican las normas de la ITF, el quinto cabeza de serie pasa al lugar del primero.
    • Opción 2: si ya hay orden de juego, el serbio sería sustituido por uno de los tenistas perdedores en la última ronda de la previa. Esta opción descargaría mucho el cuadro para Nadal.
    • Opción 3: si la deportación se cumple con el torneo en juego, Djokovic sería eliminado y su siguiente rival avanzaría de ronda sin la necesidad de jugar.

    8:26. Camino allanado para Rafa Nadal

    Y en medio de toda esta polémica, en lo puramente deportivo, Rafa Nadal sale beneficiado. El Open de Australia estará descafeinado con la ausencia de dos de los tres mejores tenistas de la historia, ya que tampoco está Roger Federer. Estas bajas abren un panorama inmejorable para Rafa Nadal, que cuenta con una gran oportunidad para convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia si consigue romper su maldición en la Rod Laver Arena.

    8:23. Problemas para el serbio

    Se avecinan problemas para el serbio. Djokovic también es deportado por problemas con el visado, al no reflejar a su llegada al país oceánico que había realizado un viaje a España en Navidad que hacía múltiple su destino en las semanas previas al viaje para el primer Grand Slam de la temporada.

    8:21 horas. Djokovic debe abandonar Australia

    Novak Djokovic deberá abandonar Australia de forma inmediata después de que el ministro de Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, tomara la decisión refrendada sobre su polémico caso. El número uno del mundo ha encontrado en el político a su gran enemigo y al producto de la prohibición de su participación en el Open de Australia, entre otras importantes consecuencias que derivan de su deportación del territorio.

    8:18 horas. Consecuencias de su deportación

    La deportación de Novak Djokovic tras varios días de polémica alrededor de su exención médica para participar en el Open de Australia producirá importantes consecuencias en el tenista serbio, en guerra con el país oceánico debido a su política de no recibir a extranjeros sin la pauta de vacunación completa en su territorio. Nole tendrá que asumir pérdidas en lo deportivo y lo personal tras un escándalo en el que ninguna de las dos partes ha salido beneficiada en lo mediático y en el caso del nueve veces campeón en Melbourne, tampoco en el plano profesional.

    8.14 horas. El ministro Hawke decide la deportación de Djokovic

    Novak Djokovic se ve obligado a abandonar Australia de forma inminente. La decisión del ministro de Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, implica la revocación del visado del tenista serbio después de un escándalo que se alarga por días y que deja retratadas a ambas partes. El Gobierno, después de cambios de difícil explicación en sus decisiones, opta por hacer caso omiso a lo estipulado por los jueces y expulsa a Djokovic de su territorio al no creer en una exención médica que deja demasiadas dudas sobrevolando la figura de un teórico referente deportivo y social.

    8.06 horas: Última hora sobre Djokovic, en Australia, en directo:

    Buenos días y bienvenidos al directo sobre la última hora de Novak Djokovic en Australia. Ya tenemos decisión y no son buenas noticias para el serbio. Australia ha cancelado por segunda vez su visado y será deportado en la próximas horas.

    Te traemos la última hora y reacciones en directo de la deportación de Novak Djokovic de Australia después de que el ministro de Inmigración revocara el visado del tenista.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias