La noche más aciaga de Cristiano contra el Atlético
Cristiano Ronaldo se quedó solo en el Metropolitano, sin un socio que le hiciera llegar balones. El portugués no pudo incrementar sus registros ante el Atlético de Madrid, del que es la bestia negra
El Atlético brilla, pero muere en la orilla
Cristiano Ronaldo acaparaba los focos en el Atlético de Madrid – Manchester United y los temores de la hinchada rojiblanca. La bestia negra de los rojiblancos amenazaba con volver a las andadas en el Metropolitano, pero por suerte para los de Simeone, no tuvo su noche. Del pésimo momento por el que atraviesa el equipo inglés no se puede salvar ni siquiera su gran estrella, al que dejaron solo en terreno hostil. Los red devils van a la deriva, sobreviviendo como pueden tanto en la Premier como en la Champions League. En esta ocasión, para los pocos argumentos que pusieron sobre el césped, el resultado fue más que positivo y el portugués tendrá la oportunidad de saciarse en la vuelta.
El peor Cristiano de la última década y media se presentaba con sed de gol en la capital. Aún así, sus número no son malos, aunque sí que están lejos de lo que acostumbra, puesto que suma 15 en lo que va de curso y mejora a los de su principal rival, Leo Messi. Pese a que únicamente ha registrado un tanto en lo que va de 2022, en Champions sí que había estampado su firma hasta en seis ocasiones. El aura de las mejores noches en la máxima competición parecía intacta.
Y a eso se aferraba un desesperado United. A eso y a los 25 goles que le ha hecho a lo largo de su carrera al Atlético de Madrid, siete de ellos en la máxima competición. El conjunto rojiblanco se cruzaba de nuevo en el camino de CR7 y lo hacía en el mejor momento. El delantero necesitaba saciar su hambre de gol y, para ello, se medía a su segunda víctima preferida, tras el Sevilla.
Comenzaba en la punta de la lanza del equipo de Rangnick como la principal referencia en el ataque. Simeone, consciente del peligro que supone medirse al portugués en una noche europea, le cerró con tres centrales. Un entramado defensivo que fue más que suficiente para neutralizarlo. A eso se sumaba un juego desastroso de los británicos, donde ni Bruno Fernández, ni mucho menos Pogba lograron hacerse superiores a los rojiblancos.
El luso apenas dispuso en la primera parte de un dos para uno del que no consiguió sacar nada positivo. Frustrado se marchó al descanso, protestándole una falta anterior y una tarjeta al colegiado rumano Hategan. Menos se le vería en los siguientes 45 minutos, en los que le pudo de nuevo la desesperación, al no recibir apenas un balón. Lanzó una falta desde la frontal, que se marchó arriba.
Aún así, el United logró la igualada en el minuto 80. El joven Elanga aprovechó un balón profundo de Bruno Fernandes, protegido antes por el 7 del conjunto de Manchester. Pese a dejar escapar la oportunidad de reencontrarse con el gol en el Metropolitano, tendrá en Old Trafford de convertirse en el protagonista de la eliminatoria y darle el pase a los suyos, ante un rival al que conoce muy bien.