Gran Premio de China de F1

No pudo contener la risa: Verstappen alucinó con el esperpento de Stroll con Ricciardo

Así fue la reacción del holandés antes de subir al escalón más alto de podio

Verstappen Stroll
Max Verstappen se rio de Lance Stroll.
Kike Sáez

Max Verstappen alucinó y no pudo contener la risa al ver repetido el esperpento de Lance Stroll en la primera resalida, cuando se llevó por delante inexplicablemente la parte trasera del monoplaza de Daniel Ricciardo, obligándole a abandonar y dejando a RB sin ninguno de sus dos pilotos en pista, pues Yuki Tsunoda había abandonado justo antes. Un nuevo ridículo abocó al canadiense a la antepenúltima plaza de los 17 que quedaban corriendo. La acción le costó una sanción de 10 segundos que realmente vale para poco o nada.

El holandés, al ver las imágenes antes de subir al primer escalón del podio para celebrar su cuarta victoria en este Mundial de Fórmula 1, esbozó una gran carcajada que tuvo que disimular tapándose la boca. Junto al segundo y al tercero, Lando Norris y Checo Pérez, Verstappen no daba crédito con una jugada más de Stroll, que se está confirmando como una de las decepciones de este campeonato.

Y es que en las primeras carreras Stroll no ha dado síntomas de mejoría respecto al año pasado, en el que quedó totalmente eclipsado por Fernando Alonso en Aston Martin. Este nuevo mal resultado para la escudería británica significa una pérdida considerable de puntos en la tabla de constructores. A su reacción, Verstappen añadió un «¡no!» de incredulidad. Aun así, el canadiense mantiene la décima posición en la clasificación de pilotos, pero la distancia con su compañero ya es de 22 puntos.

«La carrera ha sido genial. El coche ha mejorado desde la carrera de ayer. He podido cuidar mejor los neumáticos que ayer. Hemos sido muy competitivos. Tenía una ventaja antes del coche de seguridad que he tenido que volver a crear. Nos hemos mantenido con calma y hemos acertado con las decisiones. Fin de semana muy positivo, a disfrutarlo», dijo Verstappen sobre su actuación en Shanghái.

Victoria fácil de Verstappen y decepción de Stroll

El piloto neerlandés de Red Bull conquistó la victoria en China, afianzando su liderato. De esta manera, Verstappen suma su cuarto triunfo del curso y el número 56 de su carrera en el Gran Circo, que le permite asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial, todo en un circuito, el de Shanghái, en el que no se corría desde 2019 y en el que consigue ver primero la bandera a cuadros por primera vez.

Además, Norris, que logró el segundo podio de la temporada para McLaren, y Pérez se subieron a los otros dos cajones por delante de los dos Ferrari. Charles Leclerc finalizó cuarto, mientras que Carlos Sainz, que comenzó la cita séptimo, logró terminar en el top 5 de una carrera que se reinició en tres ocasiones, todas en el ecuador de la prueba.

No hubo mayores sobresaltos en Shanghái, donde Verstappen arrasó de principio a fin, y solo el adelantamiento de Alonso, que arrancó solo por detrás de los Red Bull, a Checo por el exterior en una salida en la que Sainz bajó dos posiciones, a la novena, ofreció algo de emoción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias