Neymar fastidia el 50 aniversario de James con su selección
Si James Rodríguez viviera en una telenovela colombiana sin duda encarnaría el papel del que sufre toda clase de calamidades. El cafetero ni siquiera celebra ya en su 50 cumpleaños con la selección. La fiesta se la aguó un Neymar que con dos pases sencillos de samba le fue suficiente para coronarse como rey del baile.
El 10 de Colombia sufre una de cal y una arena. Tras su buen partido contra Venezuela en el que recuperó junto a su equipo aire en la tabla de la eliminatoria sudamericana, asume un revés en Brasil que lo vuelve a mandar a la zona que roza el abismo. James tuvo una noche gris. La cara que mostró en su segundo año de blanco. Perdido sobre el campo e incapaz de coger las riendas de su equipo. Buena culpa de ello la tuvo un Casemiro que una noche más barrió todo lo que quiso y que incomodó la zona de James en todo momento.
Con este panorama, el 10 blanco solo pudo encontrar su oportunidad a balón parado. Uno de sus múltiples rezos fue escuchado por Marquinhos, que pareció querer ponerle más intriga a un encuentro desnivelado desde el principio por Miranda en un error infantil de la defensa colombiana en el primer minuto. Porque, sin ser la Brasil de años pasados, ayer sus figuras fueron suficientes para liquidar a una Colombia que plantó su versión más inexperta sobre el césped. Los dos fallos inocentes de la zaga liquidaron el partido.
Neymar y Marcelo abusan de Colombia
No tiene mal ojo Florentino cuando lo puso sobre la estrella brasilera. Su conexión junto a Marcelo en el partido de ayer fue clave para desconectar todo el esquema defensivo colombiano. Desde la banda izquierda provocaron el caos mediante paredes, como si jugaran contra colegiales, con una intuición telepática asombrosa entre ambos. Una conexión que aún bien sabe si podrá ser vista en el Bernabéu, pero que ayer se gustó de lo lindo sobre el césped de Manaos.
Nadie puede celebrar más el regreso a la selección carioca de Marcelo que Neymar. En los primeros 45 minutos abusaron del lateral Medina, el cual por cierto sufre incluso bullying de su propia afición por un error que cometió en su debut. Ayer los creadores de memes se frotaron las manos con el baile que le pegaron M13 y NJr.
Medina se lo puso muy fácil a un Neymar, que ayer volaba recordando los días no muy lejanos en los que Zúñiga lo perseguía. El partido se planteaba caliente, con la imagen aún en la retina de la rodilla del lateral del Watford sobre la espalda de Neymar que terminó con este en el hospital en el Mundial de Brasil y la posterior persecución que le hizo en la Copa América. En Colombia aún le llaman teatrero por eso y ayer muchos esperaban un nuevo show. No le hizo falta a la estrella brasileña que ayer encontró una autopista por la banda izquierda. Y que sin querer spoilear a los seguidores de la serie Narcos, encontró menos hostilidad en la defensa colombiana que Pablo Éscobar saliendo de la cárcel de La Catedral.