«Necesitamos a Bale»

«Necesitamos a Bale»

Gareth Bale no vive el mejor momento de su carrera deportiva, y a la postre el Real Madrid tampoco de su amplia historia. Bale necesita al Real Madrid tanto o más como el Real Madrid a Bale y precisamente esta última realidad es la que se maneja en el vestuario blanco.

La planificación de la temporada dejó a un solo delantero centro puro como Benzema con sus dos estiletes Cristiano Ronaldo y el propio galés. Con el cambio del sistema de juego -la irrupción de Isco desde la mediapunta llevó a ello- parecía ser suficiente con estos tres cracks pero después de la enésima lesión de uno de éstos se quedan «cojos arriba», como dicen los pesos pesados y valiendo la redundancia.

Bale es muy importante en todas las fases del juego pero sobre todo en dos momentos puntuales: a la hora de desatascar partidos o para sentenciarlos a la contra. Su demostrada técnica, así como su velocidad punta, abre defensas o las rompe según la situación en la que se encuentre el duelo y su equipo requiera.

«Necesitamos a Bale», es la frase que se repiten los Sergio Ramos, Marcelo, Modric y hasta el mismo Cristiano Ronaldo. La cabeza no es la que está lesionada materialmente pero sus compañeros de equipo están intentando arroparle, dándole ánimos en seguramente su situación más dura desde que es profesional.

Zidane es el cabecilla del movimiento

Por encima de todos estos gallitos del vestuario del Real Madrid se encuentra Zinedine Zidane. El técnico, su técnico, siempre ha creído en el galés a pesar de sus constantes lesiones y le esperará de nuevo porque sabe que es fundamental sobre todo en el ataque blanco.

El plan Bale no ha funcionado en su primera adaptación pero continuará una vez se recupere de su nueva dolencia. Zizou fue también futbolista de élite y sabe que lo más importante es estar con el lesionado en una situación tan controvertida. Bale, eres fundamental para todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias