En un comunicado

Ndicka recibe el alta médica un día después de desplomarse en el Udinese-Roma

El central costmarfileño sale del hospital y seguirá sometiéndose a distintas pruebas

Ndicka
Evan Ndicka, central de la Roma. (Getty)
Kike Sáez

Buenas noticias las que llegan desde la capital de Italia. La Roma ha informado en un comunicado de que Evan Ndicka «ha sido dado de alta y será sometido a más controles» a lo largo de estos días. El central costamarfileño dio un susto tremendo el pasado domingo al caer desplomado en el partido de su equipo contra el Udinese. El choque se suspendió y el jugador fue trasladado de inmediato al hospital. Este martes se ha sabido que lo que sufre es un «traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo».

En el minuto 71 del duelo, Ndicka se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el estadio italiano en el que tenía lugar el partido. Rápidamente, tanto el árbitro como Daniele De Rossi, entrenador de la  Roma, llamaron a las asistencias médicas con urgencias, que entraron también con el desfibrilador.

Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a Ndicka en camilla y consciente. En el momento en el que se comprobó la gravedad de lo que estaba pasando, De Rossi se negó a continuar el partido sin revisar él mismo el estado de su central. Acudió dentro del vestuario a revisar la condición del defensa con el permiso del colegiado, que le dio un permiso de dos minutos con el juego parado. «Está bien», dijo el técnico cuando volvió al campo, tranquilizando a sus jugadores.

Sin embargo, De Rossi, visiblemente afectado y preocupado, pidió al colegiado y al entrenador rival, Daniele Cioffi, suspender el partido por la complejidad de la situación. El técnico giallorosso reunió a sus jugadores y la Roma mostró su preocupación y su deseo de no continuar el duelo. De Rossi se lo comunicó al técnico y capitán del Udinese, Roberto Pereyra, y el colegiado finalizó el partido.

Los capitanes de la Roma se acercaron a la grada en la que estaban sus aficionados para explicarles lo sucedido. Faltan poco más de 10 minutos que tendrán que recuperarse en otro momento, con un empate (1-1) en el marcador, tras los tantos de Pereyra y Romelu Lukaku, que marcó el gol 300 de su carrera.

Comunicado de la Roma

«Tras un dolor precordial agudo y cambios inespecíficos en el electrocardiograma realizado en la primera sala de urgencias del estadio, el jugador Evan Ndicka ingresó en el hospital Santa Maria della Misericordia de Udine.

Se realizaron controles cardiológicos de primer y segundo nivel que resultaron negativos a patología cardíaca.

A la vista de los últimos exámenes realizados en la mañana, el cuadro clínico es compatible con traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo.

El jugador ha sido dado de alta y será sometido a más controles en Roma.

La AS Roma quiere agradecer al club Udinese Calcio y al árbitro Sr. por su gran profesionalidad y disponibilidad. Pairetto, el público presente en el estadio de Udine y el personal médico y sanitario del hospital Santa Maria della Misericordia de Udine.

Todos juntos, en esos minutos de emoción y aprensión, demostramos los valores del deporte y antepusimos la protección de la vida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias