La NBA sanciona con 20 partidos sin jugar a Joakim Noah por dopaje

Joakim Noah
Joakim Noah, suspendido por dopaje. (Getty)

Joakim Noah, pívot de los New York Knicks, ha sido oficialmente penalizado por la NBA con una suspensión de 20 partidos por el uso de una sustancia no permitida y de curso ilegal en suelo americano. Es uno de los pocos jugadores suspendidos en toda la historia por esta razón en una liga tradicionalmente mucho más permisiva en el uso de estos suplementos que el resto.

El ganador de dos campeonatos de la NCAA con los Gators de Florida, y dos veces All-Star, consumió LGD-4033, una sustancia que actúa de forma similar a los esteroides anabólicos y que sólo se consigue de forma ilegal en Estados Unidos.

Noah, de baja indefinida por lesión desde el 4 de febrero, empezará a cumplir la suspensión una vez reciba el alta médica tras su operación de rodilla, lo que implica que se perderá prácticamente el primer cuarto de la próxima temporada regular. La NBPA (la asociación de jugadores de la NBA) anunció oficialmente que Noah no pretende recurrir la sanción y consideró la violación de la norma un “error reprochable”.

No es sólo un nuevo capítulo en una de las temporadas más convulsas de los New York Knicks, es también una invitación a los seguidores españoles a torcer la mirada hacia Yannick Noah, padre del muchacho, cuyas declaraciones sobre la “pócima mágica” del deporte español tan improcedentes nos resultaron en su día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias