LO HIZO EN BOSTON

Devin Booker, el más joven en anotar 70 puntos en un partido NBA

DEVIN BOOKER
Devin Booker anotó 70 puntos en un partido, algo que ni Michael Jordan fue capaz de lograr. (AFP)

El escolta Devin Booker se hizo un sitió en los libros de historia del baloncesto tras anotar 70 puntos y convertirse en el sexto jugador en la NBA en alcanzar ese registro, aunque esos puntos no sirvieron para dar la victoria a su equipo. Los Boston Celtics, con 34 tantos de su base Isaiah Thomas, superaron 130-120 a los Phoenix Suns.

Aún así, el héroe de la noche fue el joven Booker –20 años–, que con su gesta se une a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la NBA. Nombres como Jordan, Bird o ‘Magic’ Johnson se quedaron fuera de ese selecto club.

Booker, que se convierte en el más joven en lograrlo, llegaba con 19 tantos en su cuenta en los dos primeros cuartos, nada parecía presagiar semejante proeza, pero anotó 51 puntos después del descanso, 28 en el último parcial. Para más inri, no cumple la mayoría de edad estadounidense (los 21) hasta el 30 de octubre. El escolta jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 triples, 24 de 26 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias.

«Recordaré esta noche el resto de mi vida. Estoy eufórico, me he sentido así antes, pero nunca hasta ese punto», comentaba el joven jugador, que en un gran gesto del Garden, estadio de la franquicia de Boston, era aclamado y aplaudido por las gradas por las gradas. «Significa mucho para mí, especialmente aquí en Boston. Sé que son bastante bulliciosos con los rivales en algunas ocasiones. Yo respeto eso», concluyó el jugador, que se haga los halagos del público y la comparativa con la leyenda Kobe Bryant.

Lo último en Deportes

Últimas noticias