VUELTA A ESPAÑA

Golpe de autoridad de Nairo y resurrección de Contador en La Camperona

CONTADOR
Nairo Quintana es el nuevo líder de La Vuelta a España. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nairo Quintana encontró las piernas que en el Tour de Francia jamás exhibió. El colombiano dio un golpe de autoridad en el alto de La Camperona con un ataque tardío –en el último kilómetro–, pero más que efectivo que sirvió para alejar medio minuto a sus rivales Chris Froome y Alejandro Valverde.

La otra nota positiva de la jornada la protagonizó un Alberto Contador que recuperó sus mejores sensaciones en el primer gran puerto serio de La Vuelta. El pinteño, pese a estar a 1:37 de Quintana en la general, emerge como un rival de entidad y entró 24 segundos después del colombiano para dejar constancia de que su accidente del viernes fue una cuestión de ‘chapa y pintura’.

La etapa recayó en el ruso del Katuska Lagutin, que fue el mejor de una fuga de 10 corredores. En el grupo de los favoritos, el primero en iniciar las hostilidades fue un Froome que llegó a descolgar a Contador y Valverde. Sin embargo, el ritmo del británico no era lo suficientemente fuerte para hacer caer a un Quintana que demarró a un kilómetro para la meta y que demostró que podría haber hecho más daño de no haber sido tan calculador.

Froome se hundió como un castillo de naipes en los últimos metros y fue capturado por un Contador que siguió hasta la meta para sacarle 8 segundos. Mientras tanto, el campeón del Tour entraba junto a Valverde totalmente descompuesto en una imagen que puede evocar lo que puede ser esta Vuelta a España: un duelo entre Quintana y Contador. No en vano, no hay ningún corredor que haya competido tan pocos días como ellos esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias