VUELTA A ESPAÑA

Contador se desata en Twitter rajando contra la UCI

Contador
Contador, una caída esta temporada en el Tour. (AFP)Contador, una caída esta temporada en el Tour. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alberto Contador estalló contra la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la que considera la causante de las grandes caídas que están sufriendo los favoritos en los últimos años en las grandes vueltas. El pinteño fue víctima de ellas en el pasado Tour de Francia, donde finalmente tuvo que abandonar, y ahora en La Vuelta a España, llegando a las etapas de montaña tocado.

El dos veces campeón del Tour de Francia reflexionó en voz alta en Twitter y solicitó al máximo organismo de las carreras ciclísticas un cambio en la actual normativa.

Contador argumenta su petición en que perder a uno de los favoritos por norma en cada una de las últimas grandes carreras va en perjuicio del espectador y del espectáculo. Sin ir más lejos, en esta misma Vuelta, el holandés Steven Kruijswijk tuvo que abandonar por culpa de una llegada apretada en Lugo donde cayó tras ir en cabeza y chocar con un obstáculo no señalizado.

Por último, Contador quiso dejar claro que el ciclismo actual no busca las portadas por las espectaculares caídas, sino con lo que ocurre en el asfalto y que ese debe ser el objetivo que los organizadores deben anhelar por el bien de la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias