Masters 1000 de Roma

Nadal: «No tengo mucho tiempo, pero hay que corregir errores de cara a París»

Rafa Nadal atendió a los medios tras su eliminación en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante Diego Schwartzman (6-2 y 7-5). El tenista balear reconoció que la falta de rodaje le ha pasado factura y que tendrá que corregir algunas cosas antes de llegar a Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre)

Nadal Roland Garros
Nadal, eliminado por Schwartzman en Roma (AFP)

Rafa Nadal atendió a los medios tras su eliminación en el Masters 1000 de Roma al ceder en dos sets ante un magistral Diego Schwartzman (6-2 y 7-5), que logró imponerse al español por primera vez en diez duelos. El tenista de Manacor no ha podido defender el título, pero no perderá puntos con el nuevo ranking de la ATP debido a la pandemia.

“No ha sido mi noche. Él ha hecho un gran partido, yo no. Y cuando sucede eso, pierdes. He estado mucho tiempo sin jugar, tenía sólo dos partidos a la espada y hoy ha salido así, pero no quiero excusas, ahora solo debo felicitar a Diego. La verdad es que no he jugado bien, él ha jugado mejor», decía Rafa Nadal, reconociendo que no ofreció su mejor versión pero sin querer restar mérito a la actuación del argentino.

Con esta gira de arcilla tan breve y con su eliminación en Roma, Nadal viajará a París por primera vez sin haber conquistado un título sobre la arcilla. «¿Cuáles son mis planes para París ahora? Bueno, este es un año muy especial, los planes a la luz de lo que sucedió esta noche deberán revisarse. Tenemos que solucionar los problemas que han surgido aquí, no queda mucho tiempo, pero todavía puedo corregirme”, comentaba Rafa Nadal en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias