Masters 1000 Roma

Nadal: «No esperaba un debut tan bueno»

Rafa Nadal habló tras la victoria a Carreño en el Masters 1000 de Roma. El español mostró satisfecho por el nivel dado en su primer partido en seis meses y se acordó de los aficionados

Nadal: «No esperaba un debut tan bueno»
Rafa Nadal, tras ganar a Carreño en Roma (AFP).
Hugo Carrasco

Rafa Nadal ha vuelto tras seis meses de parón y lo ha hecho con una victoria arrolladora ante Pablo Carreño. En el duelo fraticida de la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el número dos del mundo se impuso al reciente semifinalista del US Open por un doble 6-1. El rey de la tierra está de vuelta, pero ni siquiera él esperaba regresar a ese nivel: «No esperaba un debut tan bueno».

El de Manacor habló a la conclusión del partido sobre la pista central del Foro Itálico. Nadal se mostró sorprendido por el buen nivel mostrado durante el primer encuentro que disputaba desde marzo, como comentó nada más terminar el choque. «Jugué un gran partido», ha destacado el español.

Nadal se deshizo de Carreño en poco más de hora y media, cediendo sólo dos juegos en todo el partido. Había expectación por ver si el asturiano era capaz de plantar cara a Rafa sobre la tierra de Roma, después de rozar la final del Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, acusó el esfuerzo realizado en las últimas semanas, tal y como reconoció también Nadal: «Él estaba un poco cansado, pero es un arranque perfecto para mí».

Al ser el primer partido del mallorquín tras la suspensión provocada por el coronavirus, era su primera vez jugando a puerta cerrada. Nadal, acostumbrado al calor del público, ha notado su ausencia. El español ha dedicado unas palabras a sus seguidores y, en especial, a un público italiano que no podrá disfrutar del mejor tenis este año. «Es raro. Jugar sin público en cualquier sitio es complicado, pero aquí en Roma es un público muy animado. Les echo de menos», ha señalado el tenista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias