Nadal logra el récord imposible en la historia del tenis
Rafa Nadal alcanzó este lunes las 900 semanas consecutivas como miembro del top-10, batiendo un récord que diíficlmente será superado
Nadal se separa de uno de sus entrenadores tras 18 años juntos
El nuevo y ambicioso negocio de Rafa Nadal: «Confío en que sea de por vida»
El año 2022 de Rafael Nadal sirve para constatar lo extraordinario de su figura a nivel mundial. El tenista español ha pasado por varios contratiempos de los que amargan, por sí solos, una temporada a casi cualquier deportista, pero su resiliencia y inabarcable talento le han permitido no sólo levantarse tras sus caídas, si no acabar la temporada como número 2 del ranking ATP. Esta posición permite añadir un nuevo récord a la colección de Rafa, de nuevo uno que nadie había logrado alcanzar en la historia del tenis.
Esta semana supone la número 900 de forma consecutiva en la que Nadal forma parte del top-10 del ranking ATP. La cifra por sí sola significa algo absolutamente reseñable, pero si añadimos la fecha, la admiración hacia Rafa es aún mayor. El tenista nacido en Manacor pertenece a la estirpe de los diez mejores desde el 25 de abril de 2005, cuando apenas contaba con 18 años, lo que equivale a otros 18 –y medio– en lo más granado del tenis mundial.
Nadal es el más regular de la historia, llevándolo a una cifra desorbitada y que difícilmente será igualada en muchos años, pero es que además, Rafa lo ha logrado dentro de una carrera deportiva en las que las lesiones le han visitado mucho más de lo deseado, también en comparación con rivales de máximo nivel como Roger Federer o Novak Djokovic. Sin embargo, desde que accediera al Top-10 como parte de su explosión en aquella gira de tierra de 2005, previa a su primer título en Roland Garros, Nadal ya no se ha bajado del barco, convirtiéndose por antigüedad y galones en su capitán.
900 semanas en el top-10 y 209 de ellas en el número uno, lo cual también supone una mención. Sin embargo, Nadal estuvo en dos ocasiones al límite de salir del barco de los diez mejores, coincidiendo con tramos en los que las lesiones y el periodo posterior, en su reaparición, le impidieron acercarse a su mejor nivel. Después de Wimbledon 2015, donde cayó en segunda ronda ante Dustin Brown, Rafa se asomó al precipicio desde la décima posición. Al comienzo de 2017 tuvo algo más de margen, pero entraría al Open de Australia como noveno del ranking.
Nadal y un récord inigualable
El récord de Nadal no tiene un candidato cercano para poder igualarlo, ya que Novak Djokovic, quien por edad y ascendencia podría hacerlo, ‘sólo’ pudo acumular 555 semanas como miembro del top-10, al entrar después que el español –lo hizo en 2007– y salirse excepcionalmente el 29 de octubre de 2017. Justo después de Rafa está el norteamericano Jimmy Connors, quien fue capaz de mantenerse 789 semanas como top-10, con Roger Federer cerrando el podio con 734 semanas entre los mejores.
Temas:
- ATP
- Rafael Nadal