Nadal llega como una moto al Open de Australia

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal está encantado en Melbourne. El Open de Australia se acerca en un momento dulce y de máxima confianza para el mejor tenista español de todos los tiempos. “Creo que a nivel de juego hemos conseguido darle la vuelta siendo suficientemente agresivos y eso es lo que le ha hecho jugar bien”, afirma Toni.

Desde que Nadal hizo reset tras su derrota en Wimbledon ante Dustin Brown, el español firmó la tercera mejor segunda parte de la temporada de su carrera con 27 triunfos, cinco de ellos ante top 10 del circuito. Estos triunfos adquieren especial relevancia porque ninguna de ellos se produjo en tierra batida, la superficie fetiche del mallorquín.

«La pretemporada ha ido muy bien. Hemos intensificado los entrenamientos tanto a nivel de duración, pero también de ritmo. Igual que a final de la temporada pasada, creo que las cosas van muy bien”, dijo el tío y entrenador de Nadal, muy satisfecho de ver cómo Rafa ha olvidado los problemas físicos de los últimos años.

Varios de sus rivales, como el francés Richard Gasquet, han declarado que confían en que Nadal vuelva a ganar un Grand Slam esta temporada. «Tal y como le hemos visto jugar al final de 2015 y sabiendo la mentalidad que tiene, será cuestión de tiempo que vuelva a ganar un grande», dijo el tenista galo. «Le he visto como una moto», comentó David Ferrer, tras perder con él en una exhibición en Abu Dhabi.

La única piedra que Rafa se ha encontrado en el camino en esta meteórica progresión se llama Novak Djokovic. Al serbio no le ha conseguido ganar un set en los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado. «No me voy a obsesionar con él», dijo Nadal tras perder la pasada semana en Qatar con el actual número uno.

«Ahora le veo jugar y sé que puede ganar el punto de muchas más maneras. Sin perder su esencia y jugando una pelota más, pero sin irse hacia atrás dejando caer la pelota», zanjó su segundo entrenador Francis Roig.

Lo último en Deportes

Últimas noticias