Ocurrió hace cuatro años

Un mundialista con Marruecos, condenado a prisión por romper el cráneo a un chófer

Lío con Ilias Chair, del Queens Park Rangers e internacional con Marruecos

Condenado a un año de cárcel por romper el cráneo a un chófer

Utilizó una piedra para hacerlo durante una pelea

Ilias Chair
Ilias Chair

Ilias Chair es un joven jugador de 26 años nacido en Bélgica pero de orígenes marroquíes, de ahí sea internacional con los Leones del Atlas. El ahora futbolista del Queen Park Rangers es noticia estos días por algo que nada tiene que ver con el fútbol y los terrenos de juego, sino porque ha sido condenado a un año de cárcel por romperle el cráneo a un chófer con una piedra.

El jugador ha sido condenado por una agresión que cometió hace ya cuatro años, antes incluso de disputar el Mundial de Qatar 2022 con Marruecos. Una sentencia que han hecho pública en Francia, lugar donde sucedieron los hechos, y por la que se han conocido sus consecuencias legales para el futbolista, al que le ha caído un año de prisión por lo ocurrido. Fue en el año 2020 cuando  decidió disfrutar de sus vacaciones en Bazeilles, y allí quisieron probar una experiencia en kayak, junto a su hermano Jabeur y con un grupo de amigos.

Sin embargo, la aventura no terminó tan bien como el propio jugador hubiera imaginado. Una mujer quiso entrar la primera en el autobús que les había llevado al lugar donde habían disfrutado del viaje en kayak, y una fuerte discusión acabó en una pelea en la que se unieron otras personas que esperaban en la cola, entre las que estaba la víctima. La tensión creció y la conversación dio paso a los golpes cuando Ilias Chair cogió una piedra y golpeo a Niels, el afectado, en la cabeza.

Fractura de 2 centímetros

Tal y como desvela el Daily Mail, el futbolista golpeó al chófer con una piedra en la cabeza haciéndole sufrir unas graves consecuencias: «Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T -el conductor. Sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica», aseguró el fiscal de Amberes en una audiencia que tuvo lugar en enero.

«Tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas», concluye el fiscal en un relato que ahora ha salido a la luz tras conocerse la sentencia de un año de prisión contra el jugador de la selección de Marruecos y del Queen Park Rangers. Lo normal es que el jugador esquive la cárcel por no tener antecedentes, pero la sentencia es sin duda una mala noticia para él, que además deberá indemnizar a la víctima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias